MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El teatro en Cáceres : Archivos y documentación (1586-1926)

por Jiménez Berrocal, Fernando; Narganes Robas, David; JUNTA DE EXTREMADURA. Dirección General de Promoción Cultural.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [Mérida] Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Cultural [2009]Descripción: 397 p. il. 24 cm.ISBN: 978-84-9852-179-5.Materia(s): Teatro -- Cáceres -- Representaciones -- s. XVI-XXResumen: El presente estudio trata de poner en escena la historia de la actividad teatral en la ciudad de Cáceres desde el siglo de Oro hasta la inauguración del último teatro en la ciudad en 1926. Empresarios, actores y actrices, guionistas, repertorios, espacios escénicos, nombres y lugares aparecen como parte de la historia de la ciudad y como referente de una cultura teatral que, durante siglos, no dejó de tener presencia y aceptación por parte de los ciudadanos de todos los tiempos que habitaron esta milenaria ciudad. Una ciudad que fue parada y fonda para compañías de todo pelaje. Gentes que en su viaje a ninguna parte encontraron en este lugar un espacio para buscarse la vida y sentir los cálidos aplausos de los cacereños de la época.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
5950 Available 0025353120632

En port.: Este libro ha sido publicado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura con motivo del XX Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Las carteleras cacereñas de los siglos XIX y XX: p. 301-349.

Índice alfabético de obras representadas y fechas de puesta en escena: p. 351-370.

Autores y género de las obras representadas en los teatros cacereños: p. 371-390.

Reseña biográfica de los autores en solapa posterior.

Bibliografía: p. 391-397.

El presente estudio trata de poner en escena la historia de la actividad teatral en la ciudad de Cáceres desde el siglo de Oro hasta la inauguración del último teatro en la ciudad en 1926.
Empresarios, actores y actrices, guionistas, repertorios, espacios escénicos, nombres y lugares aparecen como parte de la historia de la ciudad y como referente de una cultura teatral que, durante siglos, no dejó de tener presencia y aceptación por parte de los ciudadanos de todos los tiempos que habitaron esta milenaria ciudad. Una ciudad que fue parada y fonda para compañías de todo pelaje. Gentes que en su viaje a ninguna parte encontraron en este lugar un espacio para buscarse la vida y sentir los cálidos aplausos de los cacereños de la época.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha