MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teatro Republicano : Siglo XX-1

por Silva-Santisteban, Ricardo; Moreano, Cecilia; Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Antología General del Teatro Peruano 5. Editor: Lima Pontificia Universidad Católica del Perú 2002Descripción: XLIII, 772 p. 24 cm.Materia(s): Literatura dramática -- Perú -- s. XX | Teatro -- Historia y críticaResumen: "El teatro peruano de la primera mitad del siglo XX se presenta autónomo y creativo, tratando de conciliar nuestras formas culturales con el aire cosmopolita que se respira a partir del surgimiento de la vanguardia. Las piezas teatrales aquí reunidas dan cuenta de ese esfuerzo, que se traduce en la búsqueda de un lenguaje escénico personal, capaz de señalar las nuevas rutas de la tradición teatral, como también el hallazgo de una realidad heterogénea y compleja. La realidad peruana, vista desde la escena, ofrece una síntesis no solo de las artes sino también de las ideas y sentimientos que se entremezclan en las tramas o en las historias representadas. Por ello, nada es ajeno a la dramaturgia nacional: ni el mito, ni la escena costumbrista, ni el examen social, ni la evocación histórica, ni el simple juego escénico. Nada más vital, corpóreo y cotidiano que el teatro que no renuncia a experimentar. De ese modo logra una vigencia muchas veces sorprendente. Desde comienzos del siglo XX, ese ha sido el sello inconfundible de un arte que requiere una permanente interacción con el público. El presente volumen recoge muchas piezas de difícil acceso, algunas revisadas especialmente por sus autores para esta edición, y otras en las que se ha cotejado más de una versión" (solapa anterior).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
SIL.R \ TEA \ hisp (85) Available 11769

1.000 ejemp.

Índices: p. 767.

Bibliografía: p. 731-763.

"El teatro peruano de la primera mitad del siglo XX se presenta autónomo y creativo, tratando de conciliar nuestras formas culturales con el aire cosmopolita que se respira a partir del surgimiento de la vanguardia. Las piezas teatrales aquí reunidas dan cuenta de ese esfuerzo, que se traduce en la búsqueda de un lenguaje escénico personal, capaz de señalar las nuevas rutas de la tradición teatral, como también el hallazgo de una realidad heterogénea y compleja.
La realidad peruana, vista desde la escena, ofrece una síntesis no solo de las artes sino también de las ideas y sentimientos que se entremezclan en las tramas o en las historias representadas. Por ello, nada es ajeno a la dramaturgia nacional: ni el mito, ni la escena costumbrista, ni el examen social, ni la evocación histórica, ni el simple juego escénico. Nada más vital, corpóreo y cotidiano que el teatro que no renuncia a experimentar. De ese modo logra una vigencia muchas veces sorprendente. Desde comienzos del siglo XX, ese ha sido el sello inconfundible de un arte que requiere una permanente interacción con el público.
El presente volumen recoge muchas piezas de difícil acceso, algunas revisadas especialmente por sus autores para esta edición, y otras en las que se ha cotejado más de una versión" (solapa anterior).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha