MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El reino de los mil pájaros Juan Ramón Barat

Por: Barat, Juan Ramón, 1959-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Escena y fiesta 98.Editor: Madrid CCS D.L. 2013Descripción: 60 p. 20 cm.ISBN: 978-84-9023-028-2.Tema(s): Teatro infantil y juvenil | Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI | Pacifismo | Teatro musicalRecursos en línea: Escenificación por un grupo escolar (fragmento de la grabación) | Web de Juan Ramón Barat Alcance y contenido: "Pieza teatral para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. Dividida en dos actos de seis escenas cada uno y un intermedio. Intervienen hasta 25 personajes, sin contar la participación del público, gracias a la permanente invitación a la que es sometido por parte de los propios actores. Está ambientada en un país imaginario del lejano Oriente y cuenta cómo el joven príncipe Yi-Jie está dispuesto a cambiar el rumbo de la historia. Si es preciso, a costa de su propia vida". (Web de la Editorial CCS).Resumen: "Obra teatral ambientada en un país imaginario del lejano Oriente, destinada al público infantil y juvenil, y que mediante el humor, la música ya intervención de unos personajes entrañables pretende ser un alegato en favor de la paz y del amor entre las personas y los pueblos. La historia está contada con un lenguaje fresco y alegre, con diálogos divertidos, con anécdotas graciosas, con personajes muy bien caracterizados y con un humor tan intenso, que hará las delicias de quienes la lean o presencien. También es destacable la importancia en la obra de la música, la danza y las canciones. Sobresalen las coreografías de la Guardia Amarilla, la Guardia Azul y de las Damas Orientales. Asimismo, cabe resaltar la abundancia de colorido, tanto en los trajes de los actores como en la del propio escenario, lo cual aumenta la majestuosidad de la representación. El reino de los mil pájaros es una pieza dramática que cautivará a toda clase de lectores y espectadores, cualesquiera que sean su edad o su inclinación literaria. La elegancia en el uso del lenguaje, las ocurrencias chistosas de los diálogos y los valores que se defienden (paz, amor y tolerancia) hacen de ella una obra recomendable para todo el mundo". (Web de Juan Ramón Barat).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Teatro para niños de 6 a 12 - Literatura dramatica
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
C-I \ ESC \ 98 Disponible 25365

"Pieza teatral para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. Dividida en dos actos de seis escenas cada uno y un intermedio. Intervienen hasta 25 personajes, sin contar la participación del público, gracias a la permanente invitación a la que es sometido por parte de los propios actores. Está ambientada en un país imaginario del lejano Oriente y cuenta cómo el joven príncipe Yi-Jie está dispuesto a cambiar el rumbo de la historia. Si es preciso, a costa de su propia vida". (Web de la Editorial CCS).

"Obra teatral ambientada en un país imaginario del lejano Oriente, destinada al público infantil y juvenil, y que mediante el humor, la música ya intervención de unos personajes entrañables pretende ser un alegato en favor de la paz y del amor entre las personas y los pueblos.
La historia está contada con un lenguaje fresco y alegre, con diálogos divertidos, con anécdotas graciosas, con personajes muy bien caracterizados y con un humor tan intenso, que hará las delicias de quienes la lean o presencien. También es destacable la importancia en la obra de la música, la danza y las canciones. Sobresalen las coreografías de la Guardia Amarilla, la Guardia Azul y de las Damas Orientales. Asimismo, cabe resaltar la abundancia de colorido, tanto en los trajes de los actores como en la del propio escenario, lo cual aumenta la majestuosidad de la representación.
El reino de los mil pájaros es una pieza dramática que cautivará a toda clase de lectores y espectadores, cualesquiera que sean su edad o su inclinación literaria. La elegancia en el uso del lenguaje, las ocurrencias chistosas de los diálogos y los valores que se defienden (paz, amor y tolerancia) hacen de ella una obra recomendable para todo el mundo". (Web de Juan Ramón Barat).

Para niños de 8 a 12 años Web de Juan Ramón Barat

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha