MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las cartas boca abajo ; El tragaluz Antonio Buero Vallejo ; edición, introducción y notas de Eric Pennington

Por: Buero Vallejo, Antonio, 1916-2000.
Colaborador(es): Pennington, Eric Wayne, 1952-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Clásicos Castalia 321.Editor: Barcelona Castalia 2013Edición: 1ª ed.Descripción: 302 p. 1 retr. 19 cm.ISBN: 978-84-9740-598-0.Tema(s): Literatura dramática -- España -- S.XXRecursos en línea: Lectura del Acto Primero (Enlace disponible desde la web de Editorial Castalia) Resumen: El tragaluz: "Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz; jugando con el tiempo y reflexionando sobre la existencia desde una perspectiva moral, Buero Vallejo consigue que el espectador entre en escena y afronte los problemas de su entorno. El tragaluz nos demuestra, así, que es posible un futuro mejor si existe la solidaridad con el prójimo".Resumen: Las cartas boca abajo: "el autor se centra en la transformación o la repercusión que un trauma psíquico, sentimental o espiritual en una tara de tipo físico, en este caso en el personaje de una mujer, y cómo su comportamiento conlleva la infelicidad de toda su familia". Alcance y contenido: "Si algo destaca en Antonio Buero Vallejo es su trabajo y amplia trayectoria, que va desde el sainete hasta la incursión en el surrealismo. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo, ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española, y buena muestra de ello son las dos obras que aquí publicamos, en cuidada edición de Eric Pennington". (De la web de Editorial Castalia).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
C \ CAS-CLA \ 321 Disponible 25554

El tragaluz: "Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz; jugando con el tiempo y reflexionando sobre la existencia desde una perspectiva moral, Buero Vallejo consigue que el espectador entre en escena y afronte los problemas de su entorno. El tragaluz nos demuestra, así, que es posible un futuro mejor si existe la solidaridad con el prójimo".

Las cartas boca abajo: "el autor se centra en la transformación o la repercusión que un trauma psíquico, sentimental o espiritual en una tara de tipo físico, en este caso en el personaje de una mujer, y cómo su comportamiento conlleva la infelicidad de toda su familia".

"Si algo destaca en Antonio Buero Vallejo es su trabajo y amplia trayectoria, que va desde el sainete hasta la incursión en el surrealismo. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo, ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española, y buena muestra de ello son las dos obras que aquí publicamos, en cuidada edición de Eric Pennington". (De la web de Editorial Castalia).

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha