MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El cero transparente

por Vallejo, Alfonso; Layton, William [Dir. Escen.]; Sotuela, Fernando [Intérprete]; Curieses, Amaia [Intérprete]; Pastor, Juan [Intérprete]; Pueyo, Kino [Intérprete]; Llopis, Antonio [Intérprete]; Gravi, Claudia [Intérprete]; Argudo, Julián [Intérprete]; Navarro, Javier [Escen.]; Moreno, Pedro [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1980Descripción: 102 min. son., bl. y n.Interpretación: Julián Argudo ; Amaya Curieses ; Claudia Gravi ; Antonio Llopis ; Juan Pastor ; Kino Pueyo ; Fernando SotuelaAlcance y contenido: "En 'El cero transparente' hay una reunión de diversos símbolos. Varios personajes extraordinarios emprenden un viaje en tren hacia un punto mal definido, desconocido, conducidos por un personal brutal. El viaje es clásico en la literatura simbólica: suele ser una condensación del tránsito de la vida, o del nacimiento, hacia la muerte, hacia el final (la barca de Caronte). También es clásico el símbolo del conductor (Caronte) que lleva a los pasajeros aun en contra de su voluntad. Pronto sabremos que hay una relación entre todos ellos: han estado en manicomios. La locura es otro símbolo clásico: el loco sagrado de la antigüedad es una forma extraña de razón. Como en Erasmo (Elogio de la locura: la locura como una de las formas de la razón). Locos que viajan (como en La nave de los locos, de la literatura medieval), con la esperanza de otra vida mejor que les va a ser negada". (Fuente: El País, 13-3-1980).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
24 2 Available Copia en formato: DVD VID240002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
24 4 Available Copia en formato: VHS VID240004

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: William Layton

Producción de: Teatro Estable Castellano

Interpretación: Julián Argudo ; Amaya Curieses ; Claudia Gravi ; Antonio Llopis ; Juan Pastor ; Kino Pueyo ; Fernando Sotuela

Grabada en : Círculo de Bellas Artes, de Madrid., 1980-04-12

"En 'El cero transparente' hay una reunión de diversos símbolos. Varios personajes extraordinarios emprenden un viaje en tren hacia un punto mal definido, desconocido, conducidos por un personal brutal. El viaje es clásico en la literatura simbólica: suele ser una condensación del tránsito de la vida, o del nacimiento, hacia la muerte, hacia el final (la barca de Caronte). También es clásico el símbolo del conductor (Caronte) que lleva a los pasajeros aun en contra de su voluntad. Pronto sabremos que hay una relación entre todos ellos: han estado en manicomios. La locura es otro símbolo clásico: el loco sagrado de la antigüedad es una forma extraña de razón. Como en Erasmo (Elogio de la locura: la locura como una de las formas de la razón). Locos que viajan (como en La nave de los locos, de la literatura medieval), con la esperanza de otra vida mejor que les va a ser negada". (Fuente: El País, 13-3-1980).

Estrenado el 11-03-1980 en Teatro del Círculo de Bellas Artes

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha