MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Motín de brujas

por Benet i Jornet, Josep M; Molina, Josefina [Dir. Escen.]; Politi, Luis [Intérprete]; Serrano, Julieta [Intérprete]; Riaza, Berta [Intérprete]; Paredes, Marisa [Intérprete]; Maura, Carmen [Intérprete]; Carballeira, Enriqueta [Intérprete]; Asquerino, María [Intérprete]; Palmero, Rafael [Escen.]; Palmero, Rafael [Vest.]; Tusón, Amparo [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1980Descripción: 82 min. son., bl. y n.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: María Asquerino ; Enriqueta Carballeira ; Carmen Maura ; Marisa Paredes ; Luis Politi ; Berta Riaza ; Julieta SerranoResumen: Tipo de documento: EspectáculosAlcance y contenido: "La historia de Motín de brujas, según su autor, «narra todo lo que les ocurre a seis mujeres y a un hombre en el transcurso de una noche de luna llena. Ellas componen la brigada encargada de la limpieza diaria en unos grandes locales de carácter despersonalizado; él se ocupa de la vigilancia y control nocturno de estos mismos locales». Josep M. Benet i Jornet añade: «Las mujeres tienen un problema común que las enfrentará al vigilante, pero ese problema es casi lo único que las une, y de ahí que el minúsculo y doméstico motín que sobreviene pueda tomar muy pronto derroteros inesperados. A las fuerzas del día se opondrán las de la noche; a la emperatriz se le enfrentará la papisa; a un concepto racional de la vida, una visión irracional de las fuerzas que rigen nuestro destino. El problema de los límites de la inteligencia humana, el problema del desgarramiento interior que puede producir la pasión amorosa, el problema del miedo ante el dolor y la muerte, cobran cuerpo y se entremezclan; acabarán por ser elementos decisivos de una lucha cuyo resultado, al final de la obra, no puede ser más que provisional. Mientras, al margen de la batalla, pero incidiendo en ella, la imaginación, el instinto de la vida, nos presentan quizá una alternativa. La obra pretende plantear unas angustiadas cuestiones, recordar algunos aspectos de la crisis ideológica que vive nuestro entorno, intentar el análisis de por qué, inesperadamente, los brujos retornan y vencen». (Fuente: El País, 24-4-1980).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
34 1 Available Copia en formato: DVD VID340001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
34 3 Teatroteca Teatroteca VID340003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
34 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID340004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
34 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID340005

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: Josefina Molina

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: María Asquerino ; Enriqueta Carballeira ; Carmen Maura ; Marisa Paredes ; Luis Politi ; Berta Riaza ; Julieta Serrano

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1980-06-26

Tipo de documento: Espectáculos

"La historia de Motín de brujas, según su autor, «narra todo lo que les ocurre a seis mujeres y a un hombre en el transcurso de una noche de luna llena. Ellas componen la brigada encargada de la limpieza diaria en unos grandes locales de carácter despersonalizado; él se ocupa de la vigilancia y control nocturno de estos mismos locales». Josep M. Benet i Jornet añade: «Las mujeres tienen un problema común que las enfrentará al vigilante, pero ese problema es casi lo único que las une, y de ahí que el minúsculo y doméstico motín que sobreviene pueda tomar muy pronto derroteros inesperados. A las fuerzas del día se opondrán las de la noche; a la emperatriz se le enfrentará la papisa; a un concepto racional de la vida, una visión irracional de las fuerzas que rigen nuestro destino. El problema de los límites de la inteligencia humana, el problema del desgarramiento interior que puede producir la pasión amorosa, el problema del miedo ante el dolor y la muerte, cobran cuerpo y se entremezclan; acabarán por ser elementos decisivos de una lucha cuyo resultado, al final de la obra, no puede ser más que provisional. Mientras, al margen de la batalla, pero incidiendo en ella, la imaginación, el instinto de la vida, nos presentan quizá una alternativa. La obra pretende plantear unas angustiadas cuestiones, recordar algunos aspectos de la crisis ideológica que vive nuestro entorno, intentar el análisis de por qué, inesperadamente, los brujos retornan y vencen». (Fuente: El País, 24-4-1980).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 24-04-1980 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha