MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Retrato de mujer con sombras y Mal dormir

por Sanchis Sinisterra, José; Botto, María [Intérprete]; Botto, María [Vest.]; Coso Marín, Miguel Ángel [Escen.]; Coso Marín, Miguel Ángel [Il.]; Rota, Cristina [Dir. Escen.]; Sanz Ballesteros, Juan [Escen.]; Sanz Ballesteros, Juan [Il.]; Vega, Pastora [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1999Descripción: 69 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: María Botto ; Pastora VegaResumen: "El primer montaje de esta temporada de la sala Mirador cuenta con nombres de lujo. La actriz Pastora Vega vuelve a pisar un escenario para representar un texto de José Sanchis Sinisterra, Retrato de mujer con sombras y Mal dormir, y a las órdenes de Cristina Rota, directora también de la Compañía Nuevo Repertorio. 'Es un diálogo de una mujer con su padre, al que nunca se ve, en un intento de comunicarse con él', explica Rota de esta obra en la que, desde el principio, han trabajado juntos el autor del texto, la directora y las dos actrices, Pastora Vega y María Botto, que en esta ocasión encarnan a dos hermanas. 'En Mal dormir nos encontramos con la búsqueda de dos mujeres en su deseo de completarse arrastrando consigo los mandatos paternos y las herencias maternas. Tendrán que recorrer un largo trayecto para cumplir sus deseos. Dos hombres con mal dormir las están esperando', declaran en la compañía". (R. Muñoz Rojas, El País, 26-11-1998).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
184 2 Available Copia en formato: DVD VID1840002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
184 3 Teatroteca Teatroteca VID1840003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Cristina Rota

Producción de: Nuevo Repertorio

Interpretación: María Botto ; Pastora Vega

Grabada en : Sala El Mirador de Madrid, 1999-01-22

"El primer montaje de esta temporada de la sala Mirador cuenta con nombres de lujo. La actriz Pastora Vega vuelve a pisar un escenario para representar un texto de José Sanchis Sinisterra, Retrato de mujer con sombras y Mal dormir, y a las órdenes de Cristina Rota, directora también de la Compañía Nuevo Repertorio. 'Es un diálogo de una mujer con su padre, al que nunca se ve, en un intento de comunicarse con él', explica Rota de esta obra en la que, desde el principio, han trabajado juntos el autor del texto, la directora y las dos actrices, Pastora Vega y María Botto, que en esta ocasión encarnan a dos hermanas. 'En Mal dormir nos encontramos con la búsqueda de dos mujeres en su deseo de completarse arrastrando consigo los mandatos paternos y las herencias maternas. Tendrán que recorrer un largo trayecto para cumplir sus deseos. Dos hombres con mal dormir las están esperando', declaran en la compañía". (R. Muñoz Rojas, El País, 26-11-1998).

Estrenado el 02-12-1998 en Sala Mirador

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha