Los abrazos del pulpo Vicente Molina Foix

Por: Molina Foix, VicenteColaborador(es): Pablo, Luis de [Mús.] | Serrano, Julieta [Intérprete] | Martín, José [Intérprete] | Gurruchaga, Javier [Intérprete] | Gaos, Lola [Intérprete] | Ruiz, María [Dir. Escen.] | Cytrynowski, Carlos [Escen.] | Cytrynowski, Carlos [Vest.]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 1985Descripción: 83 min. son., colCréditos de producción: Dirección de escena: María Ruiz | Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias EscénicasInterpretación: Lola Gaos ; Javier Gurruchaga ; José Martín ; Julieta SerranoResumen: " 'Es un texto difícil - dice María Ruiz - por varias razones, pero no desde un punto de vista del lenguaje ni de las claves que maneja su autor, sino desde una perspectiva puramente dramatúrgica. Está hecho a base de bloques, de monólogos, sin interacción dramática entre sus personajes. Los abrazos del pulpo es una gran historia sobre la mentira. El pasado común se lo apropia cada personaje y lo transforma a su manera." Vicente Molina Foix asegura que es una obra en la que solo ha pretendido contar una historia muy simple, con una línea argumental amorosa, pero romanceada y con leyenda. 'es como un cuento de hadas moderno - añade el autor -, que a través de la historia que se cuenta en la breve película que secciona la acción queda muy claro. La leyenda es aquí un factor de la memoria, que los personajes utilizan mintiendo. Al final, como siempre, la realidad queda detrás de la leyenda. A todo esto hay que unir la llegada mágica de un personaje, el visitante que interpreta Javier Gurruchaga, que cataliza la acción.'" (Declaraciones de María Ruiz y Vicente Molina Foix a J.P.G. en Ya, 3, 12, 1985).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 564 1 Disponible Copia en formato: DVD VID5640001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 564 2 Disponible Copia en formato: DVD VID5640002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 564 Enlace al recurso 3 Disponible VID5640003
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 564 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID5640005

Calidad de la imagen: baja

Calidad del sonido: media

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: María Ruiz

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

Interpretación: Lola Gaos ; Javier Gurruchaga ; José Martín ; Julieta Serrano

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid, 1985-12-17

" 'Es un texto difícil - dice María Ruiz - por varias razones, pero no desde un punto de vista del lenguaje ni de las claves que maneja su autor, sino desde una perspectiva puramente dramatúrgica. Está hecho a base de bloques, de monólogos, sin interacción dramática entre sus personajes. Los abrazos del pulpo es una gran historia sobre la mentira. El pasado común se lo apropia cada personaje y lo transforma a su manera." Vicente Molina Foix asegura que es una obra en la que solo ha pretendido contar una historia muy simple, con una línea argumental amorosa, pero romanceada y con leyenda. 'es como un cuento de hadas moderno - añade el autor -, que a través de la historia que se cuenta en la breve película que secciona la acción queda muy claro. La leyenda es aquí un factor de la memoria, que los personajes utilizan mintiendo. Al final, como siempre, la realidad queda detrás de la leyenda. A todo esto hay que unir la llegada mágica de un personaje, el visitante que interpreta Javier Gurruchaga, que cataliza la acción.'" (Declaraciones de María Ruiz y Vicente Molina Foix a J.P.G. en Ya, 3, 12, 1985).

Estrenado el 03-12-1985 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha