MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La tempestad

por Shakespeare, William; Milán, Jordi [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1986Descripción: 90 min.Materia(s): Obras de teatro inglés -- S.XVI-XVII -- Renacimiento | Teatro isabelinoRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Resumen: "Con toda la experiencia adquirida en la calle, La Cubana vuelve a un teatro entre cuatro paredes, pero de una manera muy especial: con un espectáculo basado en' La Tempestad', de William Shakespeare. Los ejes principales del espectáculo son: la necesidad de romper con la convención teatral a partir del 'juego', la descodificación escénica de los espacios convencionales de un teatro y así, con la participación del público y la aceptación de lo inverosímil, poder crear una nueva realidad teatral. El comienzo de 'La Tempestad' no levanta sospechas de nada especial. Podemos ver a unos actores que recitan con más o menos gracia el texto shakesperiano, un escenario con una escenografía posmoderna, un vestuario digno, etc. Pero poco a poco, la tempestad favorecida por Próspero para forzar el naufragio de la embarcación donde viaja Antonio, su hermano y usurpador del trono de Milán, va alcanzando un aire de realidad que trasciende a platea. El sonido de los truenos del drama se confunde con el sonido de otros truenos que provienen del exterior del teatro. A partir de entonces, el público que entra en la sala, entra mojado. No hay duda, fuera, en la calle, llueve. La situación se deteriora… Hay goteras dentro del teatro, se producen cortes del fluido eléctrico y el personal del teatro intenta paliar como puede una situación que empeora por momentos. Se suspende la representación e irrumpe en escena la Cruz Roja que explica la situación real de lo que sucede: una gota fría, inesperada, ha provocado el caos en la ciudad, llueve a cántaros y no se puede salir a la calle. Se dan las órdenes oportunas para iniciar una operación de supervivencia hasta que alguien venga a rescatarlos. El teatro está preparado para resistir hasta tres días. Tanto los empleados, los actores, como los técnicos del teatro han sido debidamente instruidos para llevar a cabo dicha operación". (De la web de La Cubana).Resumen: Tipo de documento: Espectáculos
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 1 Consulta en sala Copia en formato: DVD VID6030001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 2 Consulta en sala Copia en formato: DVD VID6030002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6030005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID6030004/1
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID6030004/2
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
603 603 3 Teatroteca Teatroteca VID6030003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: media

Dirección de escena: Jordi Milán

Producción de: La Cubana Compañía de Teatro

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid., 1986-10-16

"Con toda la experiencia adquirida en la calle, La Cubana vuelve a un teatro entre cuatro paredes, pero de una manera muy especial: con un espectáculo basado en' La Tempestad', de William Shakespeare.

Los ejes principales del espectáculo son: la necesidad de romper con la convención teatral a partir del 'juego', la descodificación escénica de los espacios convencionales de un teatro y así, con la participación del público y la aceptación de lo inverosímil, poder crear una nueva realidad teatral.

El comienzo de 'La Tempestad' no levanta sospechas de nada especial. Podemos ver a unos actores que recitan con más o menos gracia el texto shakesperiano, un escenario con una escenografía posmoderna, un vestuario digno, etc. Pero poco a poco, la tempestad favorecida por Próspero para forzar el naufragio de la embarcación donde viaja Antonio, su hermano y usurpador del trono de Milán, va alcanzando un aire de realidad que trasciende a platea. El sonido de los truenos del drama se confunde con el sonido de otros truenos que provienen del exterior del teatro. A partir de entonces, el público que entra en la sala, entra mojado. No hay duda, fuera, en la calle, llueve.

La situación se deteriora… Hay goteras dentro del teatro, se producen cortes del fluido eléctrico y el personal del teatro intenta paliar como puede una situación que empeora por momentos. Se suspende la representación e irrumpe en escena la Cruz Roja que explica la situación real de lo que sucede: una gota fría, inesperada, ha provocado el caos en la ciudad, llueve a cántaros y no se puede salir a la calle. Se dan las órdenes oportunas para iniciar una operación de supervivencia hasta que alguien venga a rescatarlos. El teatro está preparado para resistir hasta tres días. Tanto los empleados, los actores, como los técnicos del teatro han sido debidamente instruidos para llevar a cabo dicha operación". (De la web de La Cubana).

Tipo de documento: Espectáculos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha