MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

No puede ser el guardar a una mujer

por Moreto, Agustín; Nieto, José [Mús.]; Valero, Antonio [Intérprete]; Nsue, Alfonso [Intérprete]; Morales, Rosa [Intérprete]; Montalbán, Juan Carlos [Intérprete]; Luque, Manuel [Intérprete]; García, Ana [Intérprete]; Lezcano, Mercedes [Intérprete]; Cubero, Félix [Intérprete]; Cruz, Roberto [Intérprete]; Calot, Juan [Intérprete]; Alba, Alfredo [Intérprete]; Molina, Josefina [Dir. Escen.]; Galán, Julio [Escen.]; Galán, Julio [Vest.]; Alonso de Santos, José Luis [Versión]; Bergamín, Beatriz [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1987Descripción: 105 min. son., col.Recursos en línea: Youtube (fragmento) | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Alfredo Alba ; Beatriz Bergamín ; Juan Calot ; Roberto Cruz ; Félix Cubero ; Ana Garcia ; Mercedes Lezcano ; Manuel Luque ; Juan Carlos Montalbán ; Rosa Morales ; Alfonso Nsue ; Antonio ValeroResumen: "“Si el tema de las dificultades que plantea la fidelidad está siempre presente a la hora de hacer una versión de un texto dramático, en el caso de ‘No puede ser...’, de Moreto, se ven incrementadas por el hecho de ser uno de nuestros autores clásicos. [...] Se trata de mezclar dos tiempos, dos espacios, dos lenguajes, e inevitablemente, dos mentalidades: El, como testigo de su tiempo. Yo, como responsable del mío, y representante, de alguna forma, del legado del autor ante los espectadores actuales. La obra se asienta en el centro de un triángulo cuyos tres vértices son el amor, el honor y el humor. Detrás, la eterna lucha de los contrarios: el sentido del deber contra el sentido del placer, la tradición contra la modernidad, la norma contra la espontaneidad; hombres y mujeres se debaten, en la obra de Moreto, defendiendo o atacando estos conceptos. Los personajes de Moreto, vivos y chispeantes, no pueden evitar, a veces, entrar en el virtuosismo retórico de su tiempo, pero, en otras ocasiones, con una gracia y desparpajo inhabituales, se adentran en el terreno humano, consiguiendo momentos llenos de riqueza y actualidad.” (José Luis Alonso de Santos. Programa de mano.)"
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
626 1 Available Copia en formato: DVD VID6260001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
626 2 Available Copia en formato: DVD VID6260002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
626 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6260005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
626 626 3 Teatroteca Teatroteca VID6260003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Josefina Molina

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Interpretación: Alfredo Alba ; Beatriz Bergamín ; Juan Calot ; Roberto Cruz ; Félix Cubero ; Ana Garcia ; Mercedes Lezcano ; Manuel Luque ; Juan Carlos Montalbán ; Rosa Morales ; Alfonso Nsue ; Antonio Valero

Grabada en : Teatro de la Comedia, de Madrid, 1987-04-28

"“Si el tema de las dificultades que plantea la fidelidad está siempre presente a la hora de hacer una versión de un texto dramático, en el caso de ‘No puede ser...’, de Moreto, se ven incrementadas por el hecho de ser uno de nuestros autores clásicos. [...] Se trata de mezclar dos tiempos, dos espacios, dos lenguajes, e inevitablemente, dos mentalidades: El, como testigo de su tiempo. Yo, como responsable del mío, y representante, de alguna forma, del legado del autor ante los espectadores actuales. La obra se asienta en el centro de un triángulo cuyos tres vértices son el amor, el honor y el humor. Detrás, la eterna lucha de los contrarios: el sentido del deber contra el sentido del placer, la tradición contra la modernidad, la norma contra la espontaneidad; hombres y mujeres se debaten, en la obra de Moreto, defendiendo o atacando estos conceptos. Los personajes de Moreto, vivos y chispeantes, no pueden evitar, a veces, entrar en el virtuosismo retórico de su tiempo, pero, en otras ocasiones, con una gracia y desparpajo inhabituales, se adentran en el terreno humano, consiguiendo momentos llenos de riqueza y actualidad.” (José Luis Alonso de Santos. Programa de mano.)"

Estrenado el 19-09-1986

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha