MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La risa en los huesos

por Bergamín, José; Balboa, Pedro [Mús.]; Vega-Toscano, Ana María [Intérprete]; Sorozábal Gómez, Pablo [Intérprete]; Schlichting, Patricia L [Intérprete]; Pausa, Eduardo [Intérprete]; Martínez, José Luís [Intérprete]; Gil, Lola [Intérprete]; Candel, Faustino [Intérprete]; Suárez, Miguel Ángel [Intérprete]; Feito, Marina [Intérprete]; Vázquez de Castro, Ana [Intérprete]; Tejada, Aitor [Intérprete]; Fernández Ashton, Sara [Intérprete]; Bea, Pedro [Intérprete]; Barriga, Javier [Intérprete]; Arco, Miguel del [Intérprete]; Andina, Marina [Intérprete]; Moreno, Pedro [Vest.]; Sanz, Elvira [Coreog.]; Heras, Guillermo [Dir. Escen.]; Isla, José Francisco de [Escen.]; Bergamín, Beatriz [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1989Descripción: 105 min.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Marina Andina ; Miguel del Arco ; Javier Barriga ; Pedro Bea ; Beatriz Bergamín ; Faustino Candel ; Marina Feito ; Sara Fernández Ashton ; Lola Gil ; José Luis Martínez ; Eduardo Pausa ; Patricia L. Schlichting ; Pablo Sorozábal Gómez ; Miguel Ángel Suárez ; Aitor Tejada ; Ana Vázquez de Castro ; Ana María Vega-ToscanoResumen: “Es, como dijo su autor en una entrevista para la radio francesa, ‘más que un libro, un poema. Un poema dialogado, un poema aforístico. Una visión teatral, pero de un teatro, diríamos muy de bolsillo, un teatro en miniatura, no para representado’. No comparte la misma opinión Guillermo Heras, que se inclina por la puesta en escena de esta obra, en contra de las declaraciones de su creador. ‘La risa en los huesos’ posee una características propias, como teatro de la vanguardia histórica de la generación europea de los años veinte, con todos sus ‘ismos, que le recordará al espectador a Ramón Gómez de la Serna, Federico García Lorca y Rafael Alberti. Y es precisamente en las vanguardias de aquella época, en las que se ha basado el director para preparar un montaje que pretende ser algo más que un simple homenaje a Bergamín. El constructivismo, futurismo, expresionismo, nueva danza y Bauhaus son los movimientos que han inspitado esta versión. [...] Esta obra es una imagen lúdica del ‘fantasma’ Bergamín, de su espíritu libre y de innovación, además de ser una de las preferidas del autor.” (Begoña Piña, Diario 16, 14-04-1989)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
687 1 Available Copia en formato: DVD VID6870001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
687 2 Available Copia en formato: DVD VID6870002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
687 3 Teatroteca Teatroteca VID6870003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
687 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID6870004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
687 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6870005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Guillermo Heras

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE)

Interpretación: Marina Andina ; Miguel del Arco ; Javier Barriga ; Pedro Bea ; Beatriz Bergamín ; Faustino Candel ; Marina Feito ; Sara Fernández Ashton ; Lola Gil ; José Luis Martínez ; Eduardo Pausa ; Patricia L. Schlichting ; Pablo Sorozábal Gómez ; Miguel Ángel Suárez ; Aitor Tejada ; Ana Vázquez de Castro ; Ana María Vega-Toscano

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid, 1989-04-25

“Es, como dijo su autor en una entrevista para la radio francesa, ‘más que un libro, un poema. Un poema dialogado, un poema aforístico. Una visión teatral, pero de un teatro, diríamos muy de bolsillo, un teatro en miniatura, no para representado’. No comparte la misma opinión Guillermo Heras, que se inclina por la puesta en escena de esta obra, en contra de las declaraciones de su creador. ‘La risa en los huesos’ posee una características propias, como teatro de la vanguardia histórica de la generación europea de los años veinte, con todos sus ‘ismos, que le recordará al espectador a Ramón Gómez de la Serna, Federico García Lorca y Rafael Alberti. Y es precisamente en las vanguardias de aquella época, en las que se ha basado el director para preparar un montaje que pretende ser algo más que un simple homenaje a Bergamín. El constructivismo, futurismo, expresionismo, nueva danza y Bauhaus son los movimientos que han inspitado esta versión. [...] Esta obra es una imagen lúdica del ‘fantasma’ Bergamín, de su espíritu libre y de innovación, además de ser una de las preferidas del autor.” (Begoña Piña, Diario 16, 14-04-1989)

Estrenado el 14-04-1989 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha