MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los últimos días de Emmanuel Kant Alfonso Sastre

Por: Sastre, Alfonso, 1926-.
Colaborador(es): Molina, Josefina [Dir. Escen.] | Laguna, Alfonso [Intérprete] | Herrera, Lola [Intérprete] | Merino, Francisco [Intérprete] | Ashton, Sara F [Intérprete] | Reixach, Fermí [Intérprete] | Lacosta, Balbino [Intérprete] | Diego, Nacho de [Intérprete] | Cuesta, José Emilio [Intérprete] | Carrión, José Pedro [Intérprete] | Duarte, José [Escen.] | Moreno, Pedro [Vest.] | Pedregal, Helio, 1949- [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1990Descripción: 118 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Josefina Molina | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN
Interpretación: Sara F. Ashton ; José Pedro Carrión ; José Emilio Cuesta ; Nacho de Diego ; Lola Herrera ; Balbino Lacosta ; Alfonso Laguna ; Paco Merino ; Helio Pedregal ; Fermí ReixachResumen: "“¿Es ‘Kant-Hoffmann’ una obra ‘a noticia’ o una obra ‘a fantasía’? [...]‘A noticia’ porque ‘Kant-Hoffmann’ contiene la verdad y el detalle y la precisión de un historial clínico (en ese sentido, estaríamos ante un ejemplo de teatro documental); y ‘a fantasía’ porque la historia está invadida por elementos mágicos de la mano de un invento: la presunta escritura del drama por E.T.A. Hoffmann. [...] Nuestra obra no trata del pensamiento de Kant sino de su senilidad y de su muerte, pero también hemos de manifestarnos a favor de la vigencia actual de su pensamiento. No somos nadie para analizar el tema de los juicios sintéticos a priori, pero sí podemos saludar como a una adquisición del pensamiento humano la doble toma de posición contra el dogmatismo y contra el escepticismo. O su exposición de las condiciones de una verdadera paz. O su simpatía por la liberación de las colonias. Y no digamos su optimismo ante la historia del fenómeno humano: su desafío al pensamiento reaccionario, al apostar por la revolución francesa en función del entusiasmo humano generado por aquel movimiento, fueran cuales fueran sus consecuencias. ¡Estuvo muy bien Kant escribiendo aquello!” (Alfonso Sastre. Programa de mano.)"
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
707 1 Disponible Copia en formato: DVD VID7070001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
707 2 Disponible Copia en formato: DVD VID7070002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
707 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7070004
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
707 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7070005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
707 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006368 3 Teatroteca Teatroteca VID7070003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Josefina Molina

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Sara F. Ashton ; José Pedro Carrión ; José Emilio Cuesta ; Nacho de Diego ; Lola Herrera ; Balbino Lacosta ; Alfonso Laguna ; Paco Merino ; Helio Pedregal ; Fermí Reixach

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1990-03-06

"“¿Es ‘Kant-Hoffmann’ una obra ‘a noticia’ o una obra ‘a fantasía’? [...]‘A noticia’ porque ‘Kant-Hoffmann’ contiene la verdad y el detalle y la precisión de un historial clínico (en ese sentido, estaríamos ante un ejemplo de teatro documental); y ‘a fantasía’ porque la historia está invadida por elementos mágicos de la mano de un invento: la presunta escritura del drama por E.T.A. Hoffmann. [...] Nuestra obra no trata del pensamiento de Kant sino de su senilidad y de su muerte, pero también hemos de manifestarnos a favor de la vigencia actual de su pensamiento. No somos nadie para analizar el tema de los juicios sintéticos a priori, pero sí podemos saludar como a una adquisición del pensamiento humano la doble toma de posición contra el dogmatismo y contra el escepticismo. O su exposición de las condiciones de una verdadera paz. O su simpatía por la liberación de las colonias. Y no digamos su optimismo ante la historia del fenómeno humano: su desafío al pensamiento reaccionario, al apostar por la revolución francesa en función del entusiasmo humano generado por aquel movimiento, fueran cuales fueran sus consecuencias. ¡Estuvo muy bien Kant escribiendo aquello!” (Alfonso Sastre. Programa de mano.)"

Estrenado el 21-02-1990 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha