MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La ciudad, noches y pájaros Alfonso Plou

Por: Plou, Alfonso, 1964-.
Colaborador(es): Paradas, Enrique [Mús.] | Palao, Soledad [Intérprete] | León, Vega [Intérprete] | Bermejo, Celia F [Intérprete] | Poika, F. M [Intérprete] | Foronda, Miguel [Intérprete] | Rolandi, Marisol [Intérprete] | Miguel, Alberto de [Intérprete] | Malaver, Ana [Intérprete] | León, Maruchi [Intérprete] | Herrero, Aurora [Intérprete] | Gracia, Mariano [Intérprete] | Abellán, Ismael [Intérprete] | Caballero, Ernesto, 1957- [Dirección de escena] | Paton, Vicente [Escen.] | Tellería, Alberto [Escen.] | Martín, Eloy [Vest.] | Gómez, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1990Descripción: 95 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Ernesto Caballero | Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas
Interpretación: Ismael Abellán ; Celia F. Bermejo ; Miguel Foronda ; Mariano Gracia ; Aurora Herrero ; Maruchi León ; Vega León ; Ana Malaver ; Alberto de Miguel ; Soledad Palao ; F. M. Poika ; Marisol RolandiResumen: "“Existen textos que contienen una extensa y variada gama de recursos para su puesta en escena. Se trata de preciados indicadores que subyacen tras las palabras de la obra. Tal es el caso de esta ‘Ciudad...’. Y lo es, en primer lugar, por la propia teatralidad que se desprende de un lenguaje que oscila con destreza de la jerga a la poesía. Esta circunstancia trae consigo el hecho de que las diferentes situaciones dramáticas planteadas en la obra se decanten hacia formas expresivas de una peculiar estilización, Alfonso Plou, poeta/dramaturgo, sabe de la elocuencia de ciertos silencios, sabe que en el teatro la condensación es una herramienta fundamental para lograr rotundidad expresiva; sabe en definitiva, que el escenario es un crisol donde se depuran y ennoblecen nuestras pasiones. Esto último explica por qué, cuando ya parecía desahuciada, el autor vuelva la mirada hacia la antigua tragedia ética: cuya sólida estructura le sirve como base para hablar del aquí y del ahora. La puesta en escena ha tratado de orientarse en este sentido desde la concepción del espacio escénico - a destacar la brillante aportación del escenógrafo Vicente Patón -, hasta el carácter imprimido al tempo-ritmo de las escenas.” (Ernesto Caballero. Programa de mano)"
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
715 1 Disponible Copia en formato: DVD VID7150001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
715 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7150005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
715 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7150004/1
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
715 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7150004/2
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
715 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006376 3 Teatroteca Teatroteca VID7150003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Ernesto Caballero

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

Interpretación: Ismael Abellán ; Celia F. Bermejo ; Miguel Foronda ; Mariano Gracia ; Aurora Herrero ; Maruchi León ; Vega León ; Ana Malaver ; Alberto de Miguel ; Soledad Palao ; F. M. Poika ; Marisol Rolandi

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid, 1990-03-07

"“Existen textos que contienen una extensa y variada gama de recursos para su puesta en escena. Se trata de preciados indicadores que subyacen tras las palabras de la obra. Tal es el caso de esta ‘Ciudad...’. Y lo es, en primer lugar, por la propia teatralidad que se desprende de un lenguaje que oscila con destreza de la jerga a la poesía. Esta circunstancia trae consigo el hecho de que las diferentes situaciones dramáticas planteadas en la obra se decanten hacia formas expresivas de una peculiar estilización, Alfonso Plou, poeta/dramaturgo, sabe de la elocuencia de ciertos silencios, sabe que en el teatro la condensación es una herramienta fundamental para lograr rotundidad expresiva; sabe en definitiva, que el escenario es un crisol donde se depuran y ennoblecen nuestras pasiones. Esto último explica por qué, cuando ya parecía desahuciada, el autor vuelva la mirada hacia la antigua tragedia ética: cuya sólida estructura le sirve como base para hablar del aquí y del ahora. La puesta en escena ha tratado de orientarse en este sentido desde la concepción del espacio escénico - a destacar la brillante aportación del escenógrafo Vicente Patón -, hasta el carácter imprimido al tempo-ritmo de las escenas.” (Ernesto Caballero. Programa de mano)"

Estrenado el 23-02-1990 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha