MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El bosque de Diana

por García Román, José; García Román, José [Mús.]; Cardeñosa, Nicanor [Cantante]; García Marquez, Juan Pedro [Cantante]; Casariego, Dolores [Cantante]; Pérez Iñigo, Paloma [Cantante]; Baquerizo, Enrique [Cantante]; Encinar, José Ramón [Dir. Mus.]; Blake, Ivonne [Vest.]; Heras, Guillermo [Dir. Escen.]; Heras, Guillermo [Escen.]; Isla, José Francisco de [Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1990Descripción: 99 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Enrique Baquerizo ; Nicanor Cardeñosa ; Dolores Casariego ; Juan Pedro García Marquez ; Paloma Pérez IñigoResumen: “Las óperas que más oigo pertenecen a Monteverdi, a Gluck, a Purcell, a Haendel, a Mozart. Cuando me encontré en el trance de imaginar un libreto, automáticamente me acordé de ellas, teniendo en cuenta además que las limitaciones que se nos imponían al compositor y a mí[...]: cuatro voces, dos horas de música y una orquesta de un máximo de veinte instrumentos.[...]. Llevaba tiempo además dándole vueltas al mito de Diana y Acteón, y me obsesionaba desde hacía años la historia que cuenta Sir James G. Frazer al principio de ‘La rama dorada’: junto al lago de Nemi había en la Antigüedad un bosque consagrado a Diana. El sacerdote que servía su culto deambulaba noche y día entre los árboles con una espada en la mano, pues según la tradición cualquiera que le diese muerte ocuparía su lugar [...]. Faltaba encontrar el punto de partida, que vino dado por otra antigua obsesión: el hombre y la mujer que huyen de noche en automóvil. Entonces las decisiones se convirtieron en imágenes y la historia creció ante mí como si presenciara fotografías o fragmentos de película [...]. Borradores de un sueño parcialmente controlado que esta vez no revivirá en la imaginación silenciosa del lector, sino en la música de José García Román y en la mirada y el oído de los espectadores.” (Antonio Muñoz Molina. Programa de mano.)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
717 1 Available Copia en formato: DVD VID7170001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
717 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7170004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
717 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7170005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
717 3 Teatroteca Teatroteca VID7170003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Guillermo Heras

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

Interpretación: Enrique Baquerizo ; Nicanor Cardeñosa ; Dolores Casariego ; Juan Pedro García Marquez ; Paloma Pérez Iñigo

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid, 1990-04-24

“Las óperas que más oigo pertenecen a Monteverdi, a Gluck, a Purcell, a Haendel, a Mozart. Cuando me encontré en el trance de imaginar un libreto, automáticamente me acordé de ellas, teniendo en cuenta además que las limitaciones que se nos imponían al compositor y a mí[...]: cuatro voces, dos horas de música y una orquesta de un máximo de veinte instrumentos.[...]. Llevaba tiempo además dándole vueltas al mito de Diana y Acteón, y me obsesionaba desde hacía años la historia que cuenta Sir James G. Frazer al principio de ‘La rama dorada’: junto al lago de Nemi había en la Antigüedad un bosque consagrado a Diana. El sacerdote que servía su culto deambulaba noche y día entre los árboles con una espada en la mano, pues según la tradición cualquiera que le diese muerte ocuparía su lugar [...]. Faltaba encontrar el punto de partida, que vino dado por otra antigua obsesión: el hombre y la mujer que huyen de noche en automóvil. Entonces las decisiones se convirtieron en imágenes y la historia creció ante mí como si presenciara fotografías o fragmentos de película [...]. Borradores de un sueño parcialmente controlado que esta vez no revivirá en la imaginación silenciosa del lector, sino en la música de José García Román y en la mirada y el oído de los espectadores.” (Antonio Muñoz Molina. Programa de mano.)

Estrenado el 20-04-1990 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha