MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Edmond

por Mamet, David; Ruiz, María [Dir. Escen.]; Santana, Anselmo [Intérprete]; Mora, Ángel [Intérprete]; Mijares, Raimundo [Intérprete]; Acevedo, Alberto [Intérprete]; Báguena, Álvaro [Intérprete]; Montalvo, Carlos [Intérprete]; Fernández-Muro, Marta [Intérprete]; Vitón, Abel [Intérprete]; Ventura, Ana María [Intérprete]; Valle, Amparo [Intérprete]; Sánchez, Alicia [Intérprete]; Puchades, Manuel [Intérprete]; Peña, Manuel [Intérprete]; Paso Jardiel, Paloma [Intérprete]; Moreno, María José [Intérprete]; Maestre, Francisco [Intérprete]; Losa, Carmen [Intérprete]; Gurruchaga, Javier [Intérprete]; Gracia, Mariano [Intérprete]; Gracia, Ana [Intérprete]; Fernández, Modesto [Intérprete]; Diego, Nacho de [Intérprete]; Chinarro, Fernando [Intérprete]; Arroyo, Eduardo [Escen.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1991Descripción: 74 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Alberto Acevedo ; Álvaro Báguena ; Fernando Chinarro ; Nacho de Diego ; Modesto Fernández ; Marta Fernández-Muro ; Ana Gracia ; Mariano Gracia ; Javier Gurruchaga ; Carmen Losa ; Francisco Maestre ; Raimundo Mijares ; Carlos Montalvo ; Ángel Mora ; María José Moreno ; Paloma Paso Jardiel ; Manuel Peña ; Manuel Puchades ; Alicia Sánchez ; Anselmo Santana ; Amparo Valle ; Ana María Ventura ; Abel VitónResumen: “Edmond sale a la calle una noche [...]. ‘No voy a volver’. ‘¿No vas a volver nunca?’, le pregunta su desconcertada esposa. ‘No’. [...]. Lo crucial del personaje es el acento moral de su decisión: la idea de abandono de lo estable y lo establecido, de búsqueda de un absoluto espoleada, paradójicamente, por la más desmoralizante apatía, de asunción hasta el límite de esos ‘derechos a contradecirse y a marcharse’ que Baudelaire, escribiendo sobre Edgar Allan Poe, reclamaba como nuevos derechos del hombre moderno. [...] Mamet anima su visita a los infiernos con imágenes y voces reconocibles, familiares a través de las tradiciones artísticas norteamericanas, populares y cultas: la meancolía en sordina de las canciones de Sinatra y Billie Holliday, la trepidación canalla de Lou Reed y Jim Morrison, [...], y todo con el trasfondo plástico del realismo descarnado pero poético de pintores como John Sloan, Sheeler y Hopper, es este caso trasmutados por el ojo de Eduardo Arroyo. Edmond es una obra que plasma la belleza del dolor y los abismos donde los sublime se confunde con lo siniestro [...], ofreciéndonos su autor un potente retrato de la neurosis y una metáfora del instinto de muerte que yace en el hombre nihilista del fin de siglo.” (Programa de mano)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info url Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
746 1 Available Copia en formato: DVD VID7460001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
746 2 Checked out Copia en formato: DVD 20/06/2018 VID7460002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
746 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7460004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
746 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7460005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
746 3 Teatroteca Teatroteca VID7460003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: media

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: María Ruiz

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Alberto Acevedo ; Álvaro Báguena ; Fernando Chinarro ; Nacho de Diego ; Modesto Fernández ; Marta Fernández-Muro ; Ana Gracia ; Mariano Gracia ; Javier Gurruchaga ; Carmen Losa ; Francisco Maestre ; Raimundo Mijares ; Carlos Montalvo ; Ángel Mora ; María José Moreno ; Paloma Paso Jardiel ; Manuel Peña ; Manuel Puchades ; Alicia Sánchez ; Anselmo Santana ; Amparo Valle ; Ana María Ventura ; Abel Vitón

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1991-01-08

“Edmond sale a la calle una noche [...]. ‘No voy a volver’. ‘¿No vas a volver nunca?’, le pregunta su desconcertada esposa. ‘No’. [...]. Lo crucial del personaje es el acento moral de su decisión: la idea de abandono de lo estable y lo establecido, de búsqueda de un absoluto espoleada, paradójicamente, por la más desmoralizante apatía, de asunción hasta el límite de esos ‘derechos a contradecirse y a marcharse’ que Baudelaire, escribiendo sobre Edgar Allan Poe, reclamaba como nuevos derechos del hombre moderno. [...] Mamet anima su visita a los infiernos con imágenes y voces reconocibles, familiares a través de las tradiciones artísticas norteamericanas, populares y cultas: la meancolía en sordina de las canciones de Sinatra y Billie Holliday, la trepidación canalla de Lou Reed y Jim Morrison, [...], y todo con el trasfondo plástico del realismo descarnado pero poético de pintores como John Sloan, Sheeler y Hopper, es este caso trasmutados por el ojo de Eduardo Arroyo. Edmond es una obra que plasma la belleza del dolor y los abismos donde los sublime se confunde con lo siniestro [...], ofreciéndonos su autor un potente retrato de la neurosis y una metáfora del instinto de muerte que yace en el hombre nihilista del fin de siglo.” (Programa de mano)

Estrenado el 20-12-1990 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha