MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comedias Bárbaras Cara de plata

por Valle-Inclán, Ramón del; Plaza, José Carlos [Dir. Escen.]; Garrigos, Rafael [Escen.]; Moreno, Pedro [Vest.]; Agut, Alicia [Intérprete]; García, Antonia [Intérprete]; Riaza, Berta [Intérprete]; Carrión, José Pedro [Intérprete]; Chinarro, Fernando [Intérprete]; Sansegundo, Fernando [Intérprete]; Merino, Francisco [Intérprete]; Prendes, Mari Carmen [Intérprete]; Gracia, Mariano [Intérprete]; Merino, Mayte [Intérprete]; Cano, Mónica [Intérprete]; Ojea, Paca [Intérprete]; Bayona, Pilar [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1991Descripción: 102 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Alicia Agut ; Antonia García ; Berta Riaza ; José Pedro Carrión ; Fernando Chinarro ; Fernando Sansegundo ; Francisco Merino ; Mari Carmen Prendes ; Mariano Gracia ; Mayte Merino ; Mónica Cano ; Paca Ojea ; Pilar BayonaResumen: “Todo empezó porque en el CDN creímos que era un deber hacerlo. Deber que después se convirtió en reto y al final en un vertiginoso placer. [...] aunque se había intentado, nunca se habían representado juntas. Es cierto que cada obra tiene una unidad dramática: En la primera: la fallida revuelta de los campesinos frente a un fuero injusto desencadena el enfrentamiento y la ruptura entre padre e hijo (reflejo de plata) y el principio del fin de una raza, de un tiempo, de una forma de vivir. [...] Y el deber se convirtió en reto al darnos cuenta de que la grandiosidad de ese trozo de nuestra historia que representa ese Caballlero, Quijote y Tenorio a la vez, tnía que verse en su totalidad. Y no en el orden en que fue escrito o editado, sino en el orden dramático de la aventura. Como en los misterios religiosos, es una obra y son tres: ¡La magia de Don Ramón! [...] Esta es una propuesta, solo una de las miles y miles que se encuentran buceando en esa joya inimitable de nuestro teatro que es Comedias Bárbaras.” (José Carlos Plaza. Programa de mano.)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 1 Available Copia en formato: DVD VID7750001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 2 Available Copia en formato: DVD VID7750002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7750005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/1
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/2
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 4/3 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/3
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
775 3 Teatroteca Teatroteca VID7750003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: José Carlos Plaza

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Alicia Agut ; Antonia García ; Berta Riaza ; José Pedro Carrión ; Fernando Chinarro ; Fernando Sansegundo ; Francisco Merino ; Mari Carmen Prendes ; Mariano Gracia ; Mayte Merino ; Mónica Cano ; Paca Ojea ; Pilar Bayona

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1991-06-18

“Todo empezó porque en el CDN creímos que era un deber hacerlo. Deber que después se convirtió en reto y al final en un vertiginoso placer. [...] aunque se había intentado, nunca se habían representado juntas. Es cierto que cada obra tiene una unidad dramática: En la primera: la fallida revuelta de los campesinos frente a un fuero injusto desencadena el enfrentamiento y la ruptura entre padre e hijo (reflejo de plata) y el principio del fin de una raza, de un tiempo, de una forma de vivir. [...] Y el deber se convirtió en reto al darnos cuenta de que la grandiosidad de ese trozo de nuestra historia que representa ese Caballlero, Quijote y Tenorio a la vez, tnía que verse en su totalidad. Y no en el orden en que fue escrito o editado, sino en el orden dramático de la aventura. Como en los misterios religiosos, es una obra y son tres: ¡La magia de Don Ramón! [...] Esta es una propuesta, solo una de las miles y miles que se encuentran buceando en esa joya inimitable de nuestro teatro que es Comedias Bárbaras.” (José Carlos Plaza. Programa de mano.)

Estrenado el 08-05-1991 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha