MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comedias Bárbaras Cara de plata Ramón María del Valle-Inclán

Por: Valle-Inclán, Ramón del, 1866-1936.
Colaborador(es): Plaza, José Carlos, 1943 - [Dir. Escen.] | Garrigos, Rafael [Escen.] | Moreno, Pedro [Vest.] | Agut, Alicia [Intérprete] | García, Antonia [Intérprete] | Riaza, Berta [Intérprete] | Carrión, José Pedro [Intérprete] | Chinarro, Fernando [Intérprete] | Sansegundo, Fernando [Intérprete] | Merino, Francisco [Intérprete] | Prendes, Mari Carmen [Intérprete] | Gracia, Mariano [Intérprete] | Merino, Mayte [Intérprete] | Cano, Mónica [Intérprete] | Ojea, Paca [Intérprete] | Bayona, Pilar [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1991Descripción: 102 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: José Carlos Plaza | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN
Interpretación: Alicia Agut ; Antonia García ; Berta Riaza ; José Pedro Carrión ; Fernando Chinarro ; Fernando Sansegundo ; Francisco Merino ; Mari Carmen Prendes ; Mariano Gracia ; Mayte Merino ; Mónica Cano ; Paca Ojea ; Pilar BayonaResumen: “Todo empezó porque en el CDN creímos que era un deber hacerlo. Deber que después se convirtió en reto y al final en un vertiginoso placer. [...] aunque se había intentado, nunca se habían representado juntas. Es cierto que cada obra tiene una unidad dramática: En la primera: la fallida revuelta de los campesinos frente a un fuero injusto desencadena el enfrentamiento y la ruptura entre padre e hijo (reflejo de plata) y el principio del fin de una raza, de un tiempo, de una forma de vivir. [...] Y el deber se convirtió en reto al darnos cuenta de que la grandiosidad de ese trozo de nuestra historia que representa ese Caballlero, Quijote y Tenorio a la vez, tnía que verse en su totalidad. Y no en el orden en que fue escrito o editado, sino en el orden dramático de la aventura. Como en los misterios religiosos, es una obra y son tres: ¡La magia de Don Ramón! [...] Esta es una propuesta, solo una de las miles y miles que se encuentran buceando en esa joya inimitable de nuestro teatro que es Comedias Bárbaras.” (José Carlos Plaza. Programa de mano.)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 1 Disponible Copia en formato: DVD VID7750001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 2 Disponible Copia en formato: DVD VID7750002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID7750005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/1
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/2
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 4/3 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID7750004/3
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
775 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006406 3 Teatroteca Teatroteca VID7750003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: José Carlos Plaza

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Alicia Agut ; Antonia García ; Berta Riaza ; José Pedro Carrión ; Fernando Chinarro ; Fernando Sansegundo ; Francisco Merino ; Mari Carmen Prendes ; Mariano Gracia ; Mayte Merino ; Mónica Cano ; Paca Ojea ; Pilar Bayona

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1991-06-18

“Todo empezó porque en el CDN creímos que era un deber hacerlo. Deber que después se convirtió en reto y al final en un vertiginoso placer. [...] aunque se había intentado, nunca se habían representado juntas. Es cierto que cada obra tiene una unidad dramática: En la primera: la fallida revuelta de los campesinos frente a un fuero injusto desencadena el enfrentamiento y la ruptura entre padre e hijo (reflejo de plata) y el principio del fin de una raza, de un tiempo, de una forma de vivir. [...] Y el deber se convirtió en reto al darnos cuenta de que la grandiosidad de ese trozo de nuestra historia que representa ese Caballlero, Quijote y Tenorio a la vez, tnía que verse en su totalidad. Y no en el orden en que fue escrito o editado, sino en el orden dramático de la aventura. Como en los misterios religiosos, es una obra y son tres: ¡La magia de Don Ramón! [...] Esta es una propuesta, solo una de las miles y miles que se encuentran buceando en esa joya inimitable de nuestro teatro que es Comedias Bárbaras.” (José Carlos Plaza. Programa de mano.)

Estrenado el 08-05-1991 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha