MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fuga

por Pascual, Itziar; Pascual, Itziar [Mús.]; Agredano, Manuel [Intérprete]; Dono, Maite [Intérprete]; Faci, Claudia [Coreog.]; Gaita, Natxo [Il.]; Gómez, Fernando [Intérprete]; López Feijoo, Mateo [Intérprete]; Pedro, Gloria de [Il.]; Rivera, Blanca [Intérprete]; Robert, Albert [Mús.]; Solo, Ángel [Intérprete]; Tamayo, Esperanza L [Intérprete]; Valle, Silvia [Vest.]; Womutt, Guillermo [Dir. Escen.]; Womutt, Guillermo [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1994Descripción: 61 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Nieves Mateo ; Esperanza L. Tamayo ; Fernando Gómez ; Manuel Agredano ; Guillermo Womutt ; Ángel Solo ; Maite Dono ; Blanca Rivera ; Mateo López FeijooAlcance y contenido: "'Fuga' no es una comedia, no es una tragedia. Es, más bien, una cantata corta de música [...]. Podría decirse que Itziar Pascual ha escrito algo así como un poema lírico-musical, cuyo tema es una condenación de la guerra, de la crueldad de las luchas en las que los pueblos se destruyen. (...) Los personajes gesticulan, dicen sus discursos poéticos, en los que hay no pocos aciertos de prosa, van y vienen, con valiente decisión, y nos permiten saber que ha habido una guerra de la que han salido malparados". (Lorenzo López Sancho, ABC, 8-12-1995).Resumen: "Esta obra nace del doloroso recuerdo de las violaciones masivas de las mujeres bosnias, de las muertes violentas que se producen en el mundo y de la necesidad de formalizar el sentimiento de aproximación a los clásicos. (...) Ocho personajes representan la tragedia de una guerra, la que libran la Isla del Sueño y la Isla del Aire. El comienzo de la historia surge de la voz de la Harapienta, quien advierte a todo el pueblo de Bellver (soberano de la Isla del Sueño) sobre la inutilidad de proseguir ese camino de cadáveres sin nombre. Entre ellos vaga eternamente el Náufrago, uno de los soldados muertos en el combate, que solo descansará de su viaje entre las aguas al cumplirse el pacto de paz entre los dioses. La Nodriza luchará, con amor y entrega, por esa paz entre las islas". (Begoña Piña, Diario 16, 20-4-1995).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1072 1 Available Copia en formato: DVD VID10720001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1072 3 Teatroteca Teatroteca VID10720003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1072 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID10720004

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Guillermo Womutt

Producción de: Araria Teatro

Interpretación: Nieves Mateo ; Esperanza L. Tamayo ; Fernando Gómez ; Manuel Agredano ; Guillermo Womutt ; Ángel Solo ; Maite Dono ; Blanca Rivera ; Mateo López Feijoo

Grabada en : Teatro Pradillo de Madrid, 1994-04-21

"'Fuga' no es una comedia, no es una tragedia. Es, más bien, una cantata corta de música [...]. Podría decirse que Itziar Pascual ha escrito algo así como un poema lírico-musical, cuyo tema es una condenación de la guerra, de la crueldad de las luchas en las que los pueblos se destruyen. (...) Los personajes gesticulan, dicen sus discursos poéticos, en los que hay no pocos aciertos de prosa, van y vienen, con valiente decisión, y nos permiten saber que ha habido una guerra de la que han salido malparados". (Lorenzo López Sancho, ABC, 8-12-1995).

"Esta obra nace del doloroso recuerdo de las violaciones masivas de las mujeres bosnias, de las muertes violentas que se producen en el mundo y de la necesidad de formalizar el sentimiento de aproximación a los clásicos. (...) Ocho personajes representan la tragedia de una guerra, la que libran la Isla del Sueño y la Isla del Aire. El comienzo de la historia surge de la voz de la Harapienta, quien advierte a todo el pueblo de Bellver (soberano de la Isla del Sueño) sobre la inutilidad de proseguir ese camino de cadáveres sin nombre. Entre ellos vaga eternamente el Náufrago, uno de los soldados muertos en el combate, que solo descansará de su viaje entre las aguas al cumplirse el pacto de paz entre los dioses. La Nodriza luchará, con amor y entrega, por esa paz entre las islas". (Begoña Piña, Diario 16, 20-4-1995).

Estrenado el 20-04-1995 en Teatro Pradillo

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha