MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A Bocados

por Álamo, Antonio; Gordon, Rafael [coaut.]; Herrero, Eva [Intérprete]; Ureta, Emilio [Intérprete]; Salmerón, Gustavo [Intérprete]; Molero, Diego [Cantante]; Sánchez, Alicia [Intérprete]; Miguel, Chema de [Intérprete]; Dicenta, Natalia [Intérprete]; Angulo, Alex [Intérprete]; González Casas, Charo [coaut.]; Muñoz Alonso, Ángel "El Reverendo" [Mús.]; Rodríguez, Maxi [Dir. Escen.]; Garay, Ana [Escen.]; Garay, Ana [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1997Descripción: 67 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Alex Angulo ; Natalia Dicenta ; Eva Herrero ; Chema de Miguel ; Diego Molero ; Gustavo Salmerón ; Alicia Sánchez ; Emilio UretaResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “[...] partíamos de tres obras seleccionadas por el Consejo de Lectura del CDN para este montaje, de tres autores, como soporte textual de una puesta en escena. Como director [...] he sentido la necesidad de hallar líneas comunes: en las tres piezas se habla de miedos: miedo al deseo en ‘Una luz que ya no está’, ese deseo que muchas veces se reprime por temor al fracaso. En ‘Confesiones’, el miedo a la ternura, tal vez a la verdad, una madre y un hijo enzarzados en una intenta relación de dependencia afectiva, convertida como es habitual, en los tiempos que corren, en carnaza para la televisión. En ‘Talgo con destino a Murcia’, el miedo a la vida, desde el humor negro y un absurdo muy peculiar. La relación con los otros, el mundo no cerrado, es la marca del joven. Pero la relación con los otros no está hecha de besos –tal vez nunca lo estuvo- sino de dentelladas. Los jóvenes vemos ahora –tal vez fue siempre así- cómo la gente se trata a bocados. Hay que buscar: debajo de los bocados están los besos. Buen provecho.” (Maxi Rodríguez. Programa de mano)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 1 Available Copia en formato: DVD VID12600001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 2 Available Copia en formato: DVD VID12600002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID12600005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID1260004/1
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID12600004/2
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1260 3 Teatroteca Teatroteca VID12600003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: Maxi Rodríguez

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Alex Angulo ; Natalia Dicenta ; Eva Herrero ; Chema de Miguel ; Diego Molero ; Gustavo Salmerón ; Alicia Sánchez ; Emilio Ureta

Grabada en : Teatro Olimpia de Madrid, 1997-04-22

Tipo de documento: Espectáculos

“[...] partíamos de tres obras seleccionadas por el Consejo de Lectura del CDN para este montaje, de tres autores, como soporte textual de una puesta en escena. Como director [...] he sentido la necesidad de hallar líneas comunes: en las tres piezas se habla de miedos: miedo al deseo en ‘Una luz que ya no está’, ese deseo que muchas veces se reprime por temor al fracaso. En ‘Confesiones’, el miedo a la ternura, tal vez a la verdad, una madre y un hijo enzarzados en una intenta relación de dependencia afectiva, convertida como es habitual, en los tiempos que corren, en carnaza para la televisión. En ‘Talgo con destino a Murcia’, el miedo a la vida, desde el humor negro y un absurdo muy peculiar. La relación con los otros, el mundo no cerrado, es la marca del joven. Pero la relación con los otros no está hecha de besos –tal vez nunca lo estuvo- sino de dentelladas. Los jóvenes vemos ahora –tal vez fue siempre así- cómo la gente se trata a bocados. Hay que buscar: debajo de los bocados están los besos. Buen provecho.” (Maxi Rodríguez. Programa de mano)

Estrenado el 08-04-1997 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha