MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Quién teme a Virginia Woolf?

por Albee, Edward; Marsillach, Adolfo [Dir. Escen.]; Fernández Muro, Marta [Intérprete]; Espert, Nuria [Intérprete]; Marsillach, Adolfo [Intérprete]; Munné, Pep [Intérprete]; Barajas, Alfonso [Escen.]; Barajas, Alfonso [Vest.]; Gómez, Juan [Il.]; Marsillach, Adolfo [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2000Descripción: 133 min. son., col.Materia(s): Obras de teatro estadounidense -- S.XX | Conflictos de parejaRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Núria Espert ; Marta Fernández Muro ; Adolfo Marsillach ; Pep MunnéAlcance y contenido: "En la pieza de Albee se plasma una crítica feroz de los valores norteamericanos y de las relaciones humanas. Pero '¿Quién teme a Virginia Woolf?' hace además un examen de lo ilusorio y lo real a través de un análisis minucioso, abordado sin contemplaciones ni miramientos, de la vida matrimonial vista desde un enfrentamiento doloroso, repleto de insultos y humillaciones salvajes. No obstante, Marsillach ha escrito sobre esta pieza que no se trata de un texto filosófico que cause estragos entre los espectadores: "Pocas veces se puede asistir a una velada de boxeo teatral tan acongojante y, al mismo tiempo, tan divertida. Es una obra que no se puede despachar con el tópico de un drama de locura, sexo, alcohol y desavenencias conyugales como si fuese un culebrón televisivo. Marsillach no ignora que esa violencia aparatosa y escandalizante estaba muy de moda en el mundo anglosajón cuando se escribió la obra: 'Mi montaje, que no desdice del deseo e intenciones del autor, no pretende ser una obra de discusiones matrimoniales, sino un juego; y lo digo desde la creencia de que todos necesitamos jugar porque le tenemos miedo al lobo. Ellos juegan a la destrucción, inventan sus juegos porque no pueden vivir el uno sin el otro. Lo único que pretendo es que los espectadores no sepan nunca si lo que sucede en escena es verdad o mentira. Esa es la gran dificultad del montaje". (Rosana Torres, "Adolfo Marsillach y Nuria Espert harán juntos Quién teme a Virginia Woolf?, El País, 29-3-1999).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 1 Available Copia en formato: DVD VID15440001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 2 Available Copia en formato: DVD VID15440002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID15440005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID15440004/1
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 4/2 Available Copia en formato: VHS VID15440004/2
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1544 3 Teatroteca Teatroteca VID15440003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Adolfo Marsillach

Producción de: Producciones Juanjo Seoane | Petruska Producciones Teatrales

Interpretación: Núria Espert ; Marta Fernández Muro ; Adolfo Marsillach ; Pep Munné

Grabada en : Teatro Albéniz de Madrid, 2000-04-06

"En la pieza de Albee se plasma una crítica feroz de los valores norteamericanos y de las relaciones humanas. Pero '¿Quién teme a Virginia Woolf?' hace además un examen de lo ilusorio y lo real a través de un análisis minucioso, abordado sin contemplaciones ni miramientos, de la vida matrimonial vista desde un enfrentamiento doloroso, repleto de insultos y humillaciones salvajes. No obstante, Marsillach ha escrito sobre esta pieza que no se trata de un texto filosófico que cause estragos entre los espectadores: "Pocas veces se puede asistir a una velada de boxeo teatral tan acongojante y, al mismo tiempo, tan divertida. Es una obra que no se puede despachar con el tópico de un drama de locura, sexo, alcohol y desavenencias conyugales como si fuese un culebrón televisivo. Marsillach no ignora que esa violencia aparatosa y escandalizante estaba muy de moda en el mundo anglosajón cuando se escribió la obra: 'Mi montaje, que no desdice del deseo e intenciones del autor, no pretende ser una obra de discusiones matrimoniales, sino un juego; y lo digo desde la creencia de que todos necesitamos jugar porque le tenemos miedo al lobo. Ellos juegan a la destrucción, inventan sus juegos porque no pueden vivir el uno sin el otro. Lo único que pretendo es que los espectadores no sepan nunca si lo que sucede en escena es verdad o mentira. Esa es la gran dificultad del montaje". (Rosana Torres, "Adolfo Marsillach y Nuria Espert harán juntos Quién teme a Virginia Woolf?, El País, 29-3-1999).

Estrenado el 08-05-1999 en Teatro Gayarre

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha