MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las señoritas de Avignon

por Salom, Jaime; Artiñano, Javier [Vest.]; Asquerino, María [Intérprete]; Bürmann, Wolfgang [Escen.]; Fernández Montesinos, Ángel [Dir. Escen.]; Rincón, Emilio [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2001Descripción: 95 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: María AsquerinoAlcance y contenido: "[…] El autor utiliza el conocido cuadro de Picasso que da título a la obra para recrear una pequeña parte de la vida del genial pintor y, de paso, apuntar ciertas situaciones sociales y políticas en la España del cambio de siglo (del XIX al XX). Aunque en realidad lo que le interesa es algo que él sabe muy bien hacer, como es mostrar unas relaciones humanas en las que la comedia y el drama se dan la mano; en las que, en definitiva, los sentimientos son la parte más importante, como si quisiera especialmente mostrarnos el cuarto trasero de la historia. […]”. (Roberto Herrero, “Al otro lado de Picasso”, Diario vasco, 30-08-2001).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1749 1 Available Copia en formato: DVD VID17490001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1749 3 Teatroteca Teatroteca VID17490003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1749 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID17490004

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ángel Fernández Montesinos

Producción de: Mapa Producciones

Interpretación: María Asquerino

Grabada en : Teatro Príncipe-Gran Vía de Madrid, 2001-04-20

"[…] El autor utiliza el conocido cuadro de Picasso que da título a la obra para recrear una pequeña parte de la vida del genial pintor y, de paso, apuntar ciertas situaciones sociales y políticas en la España del cambio de siglo (del XIX al XX). Aunque en realidad lo que le interesa es algo que él sabe muy bien hacer, como es mostrar unas relaciones humanas en las que la comedia y el drama se dan la mano; en las que, en definitiva, los sentimientos son la parte más importante, como si quisiera especialmente mostrarnos el cuarto trasero de la historia. […]”. (Roberto Herrero, “Al otro lado de Picasso”, Diario vasco, 30-08-2001).

Estrenado el 24-02-2001 en Palacio de Congresos de Castilla y León

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha