MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los viejos no deben enamorarse

por Rodríguez Castelao, Alfonso; Martínez, Bernardo [Mús.]; Guede Oliva, Manuel [Dir. Escen.]; Simón, Antonio Francisco [Escen.]; Simón, Antonio Francisco [Il.]; Alonso Montero, Xesús [Versión]; Runde, Mónica [Coreog.]; Artiñano, Javier [Vest.]; Lifante, José [Intérprete]; Pons, Mercè [Intérprete]; Chinarro, Fernando [Intérprete]; Segarra, Carmen [Intérprete]; Simón, Enrique [Intérprete]; Delgado, Fernando [Intérprete]; Requena, Antonio [Intérprete]; Ransanz, Fernando [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 90 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: José Lifante ; Mercè Pons ; Fernando Chinarro ; Carmen Segarra ; Enrique Simón ; Fernando Delgado ; Antonio Requena ; Fernando RansanzResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “[...] Castelao, como algunos de sus compañeros de generación que decidieron llamarse Nós (Nosotros), en su titánico propósito de inventar un país llamado Galicia vislumbró las enorme posibilidades que tendría para un teatro popular gallego la aplicación de ciertas formas de estilización poética de nuestro imaginario. Algo así como aquello que él había presenciado, en el París de 1921, de la mano de Nikita Baliev y su teatro de la Chauve-Souris, pero en su tránsito finisterrano, construido con ‘sustancia de la tierra y miel de tradición gallega’. [...] Posiblemente entonces, en los años veinte y treinta, las urgencias por hacer presente en la escena a un pueblo impregnado de historia y convertir el escenario en el lugar de las utopías, contribuían manifiestamente a asumir la conciencia de un grado cero escénico y dispuestas a fundar o refundar toda la historia de sus correspondientes teatros: Lorca y Valle-Inclán se atrevieron a ello en la escena española. Castelao, a su modo, también quiso afrontarlo en la gallega. Lo que vino después es otra historia. [...]” (Manuel Guede Oliva, Director de escena. Programa de mano)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1985 1 Available Copia en formato: DVD VID19850001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1985 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID19850004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1985 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID19850005
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
1985 3 Teatroteca Teatroteca VID19850003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: Manuel Guede Oliva

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: José Lifante ; Mercè Pons ; Fernando Chinarro ; Carmen Segarra ; Enrique Simón ; Fernando Delgado ; Antonio Requena ; Fernando Ransanz

Grabada en : Centro Cultural de la Villa de Madrid, 2002-05-09

Tipo de documento: Espectáculos

“[...] Castelao, como algunos de sus compañeros de generación que decidieron llamarse Nós (Nosotros), en su titánico propósito de inventar un país llamado Galicia vislumbró las enorme posibilidades que tendría para un teatro popular gallego la aplicación de ciertas formas de estilización poética de nuestro imaginario. Algo así como aquello que él había presenciado, en el París de 1921, de la mano de Nikita Baliev y su teatro de la Chauve-Souris, pero en su tránsito finisterrano, construido con ‘sustancia de la tierra y miel de tradición gallega’. [...] Posiblemente entonces, en los años veinte y treinta, las urgencias por hacer presente en la escena a un pueblo impregnado de historia y convertir el escenario en el lugar de las utopías, contribuían manifiestamente a asumir la conciencia de un grado cero escénico y dispuestas a fundar o refundar toda la historia de sus correspondientes teatros: Lorca y Valle-Inclán se atrevieron a ello en la escena española. Castelao, a su modo, también quiso afrontarlo en la gallega. Lo que vino después es otra historia. [...]” (Manuel Guede Oliva, Director de escena. Programa de mano)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 12-04-2002 en Centro Cultural de la Villa

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha