MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El manuscrito encontrado en Zaragoza

por Potocki, Jan; Beatriz, Marta [Intérprete]; Letamendi, Yalina [Intérprete]; Lambada, Mayra [Intérprete]; Gómez, José Carlos [Intérprete]; Gavira, Emilio [Intérprete]; Navas, Juanma [Intérprete]; Matute, Juan [Intérprete]; Martín, Ángeles [Intérprete]; Trujillo, Julia [Intérprete]; Vidarte, Walter [Intérprete]; Nieva, Ignacio M [Mús.]; García Andújar, Rosa [Vest.]; Berdäyes, Pedro [Coreog.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Nieva, Francisco [coaut.]; Nieva, Francisco [Dir. Escen.]; Nieva, Francisco [Escen.]; Bergamín, Beatriz [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 125 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Juan Ribó ; José Carlos Gómez ; Juanma Navas ; Walter Vidarte ; Julia Trujillo ; Beatriz Bergamín ; Ángeles Martín ; Juan Matute ; Emilio Gavira ; Mayra Lambada ; Yalina Letamendi ; Marta BeatrizResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “[...] una comedia diferente, una comedia mágica inspirada en una novela mágica y convertida en ingenio teatral por la prodigiosa imaginación de Francisco Nieva. Una extraordinaria fantasía gótica que traspasa todas las fronteras de lo conocido, concebida para goce y disfrute de los sentidos. El dramaturgo Nieva utiliza como base el famoso ‘Manuscrito encontrado en Zaragoza’, de Potocki para sumergirnos, por medio de un lenguaje cargado de poderosas imágenes, en un fascinante viaje iniciático por los terrenos de los prohibido: historias de aparecidos, fantasmas, endemoniados, cabalistas y espacios encantados se cruzan y entrelazan en un texto en el que todo es palabra en fiesta, devaneo... búsqueda de libertad. Y después llega el director Nieva, el Nieva escenógrafo, y al verbo le añade carne, tentación, orgía plástica, éxtasis visual... Resultado: un espectáculo para el recreo y el desahogo, pero también para el estímulo y el sueño de la razón. [...]” (Juan Carlos Pérez de la Fuente (Director del Centro Dramático Nacional). Programa de mano, 2002)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2013 1 Available Copia en formato: DVD VID20130001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2013 2 Available Copia en formato: DVD VID20130002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2013 3 Teatroteca Teatroteca VID20130003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2013 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID20130004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2013 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID20130005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: Francisco Nieva

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Juan Ribó ; José Carlos Gómez ; Juanma Navas ; Walter Vidarte ; Julia Trujillo ; Beatriz Bergamín ; Ángeles Martín ; Juan Matute ; Emilio Gavira ; Mayra Lambada ; Yalina Letamendi ; Marta Beatriz

Grabada en : Teatro La Latina de Madrid, 2002-07-30

Tipo de documento: Espectáculos

“[...] una comedia diferente, una comedia mágica inspirada en una novela mágica y convertida en ingenio teatral por la prodigiosa imaginación de Francisco Nieva. Una extraordinaria fantasía gótica que traspasa todas las fronteras de lo conocido, concebida para goce y disfrute de los sentidos. El dramaturgo Nieva utiliza como base el famoso ‘Manuscrito encontrado en Zaragoza’, de Potocki para sumergirnos, por medio de un lenguaje cargado de poderosas imágenes, en un fascinante viaje iniciático por los terrenos de los prohibido: historias de aparecidos, fantasmas, endemoniados, cabalistas y espacios encantados se cruzan y entrelazan en un texto en el que todo es palabra en fiesta, devaneo... búsqueda de libertad. Y después llega el director Nieva, el Nieva escenógrafo, y al verbo le añade carne, tentación, orgía plástica, éxtasis visual... Resultado: un espectáculo para el recreo y el desahogo, pero también para el estímulo y el sueño de la razón. [...]” (Juan Carlos Pérez de la Fuente (Director del Centro Dramático Nacional). Programa de mano, 2002)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 05-07-2002 en Teatro La Latina

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha