MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Picasso adora la Maar Alfonso Plou

Por: Plou, Alfonso, 1964-.
Colaborador(es): Ardid, David [Intérprete] | Bea, Amor Pérez [Intérprete] | Benaque, Juan Ramón [Intérprete] | Cariñena, Bucho [Il.] | Escosa, Manuel [Intérprete] | Fraguas, Francisco [Intérprete] | Gómez-Lacueva, Laura [Intérprete] | Inza, Cristina de [Intérprete] | Joven, Ricardo [Intérprete] | Latorre, Gabriel [Intérprete] | Martín, Carlos [Dir. Escen.] | Martín, Carlos [Dir. Mus.] | Miguel, Agustín [Intérprete] | Pablo, Alfonso [Intérprete] | Palomares, Alfonso [Intérprete] | Pérez, Jorge [Vest.] | Plano, Laura [Intérprete] | Ruata, Tomás [Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 79 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa)
Créditos de producción: Dirección de escena: Carlos Martín | Producción de: Teatro del Temple
Interpretación: David Ardid ; Juan Ramón Benaque ; Manuel Escosa ; Francisco Fraguas ; Laura Gómez-Lacueva ; Cristina de Inza ; Ricardo Joven ; Gabriel Latorre ; Agustín Miguel ; Alfonso Pablo ; Alfonso Palomares ; Amor Pérez Bea ; Laura PlanoAlcance y contenido: "Dora me cautivó como personaje, de hecho es ella la que cuenta la historia, y es una historia hermosa y trágica, dura y vital, una historia para jugar con las emociones, una historia de claroscuros. Si el amor mueve el mundo tal vez su muerte lo para. Hay muchas historias de amor pero no tantas que cuenten cómo el amor se detiene. Si algo repiten los cercanos a Picasso era que una vez que lo habías conocido era durísimo permanecer en el destierro en el que te situaba cuando concluía que la relación había terminado. Picasso, según él mismo se representó en numerosas ocasiones, era como un minotauro devorador de sus musas, un dios monstruoso capaz de sacrificarlo todo por la pintura. Pero éstas parecen afirmaciones demasiado rotundas. Y son sólo algunos indicios de una investigación nunca conclusa en el teatro de la vida. En fin, calle el autor y hable la escena, el trabajo de Carlos Martín, el de los actores, el de todos los que de una forma u otra han hecho que Teatro del Temple siga existiendo. Hable el espectador en busca de un sentido para su propia vida". (Alfonso Plou. Fuente: Web del Teatro de la Abadía: http://www.teatroabadia.com/es/archivo/164/picasso-adora-la-maar/).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
2027 1 Disponible Copia en formato: DVD VID20270001
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
2027 3 Teatroteca Teatroteca VID20270003
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
2027 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID20270004
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
2027 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID20270005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Carlos Martín

Producción de: Teatro del Temple

Interpretación: David Ardid ; Juan Ramón Benaque ; Manuel Escosa ; Francisco Fraguas ; Laura Gómez-Lacueva ; Cristina de Inza ; Ricardo Joven ; Gabriel Latorre ; Agustín Miguel ; Alfonso Pablo ; Alfonso Palomares ; Amor Pérez Bea ; Laura Plano

Grabada en : Teatro La Abadía de Madrid, 2002-10-09

"Dora me cautivó como personaje, de hecho es ella la que cuenta la historia, y es una historia hermosa y trágica, dura y vital, una historia para jugar con las emociones, una historia de claroscuros. Si el amor mueve el mundo tal vez su muerte lo para. Hay muchas historias de amor pero no tantas que cuenten cómo el amor se detiene. Si algo repiten los cercanos a Picasso era que una vez que lo habías conocido era durísimo permanecer en el destierro en el que te situaba cuando concluía que la relación había terminado. Picasso, según él mismo se representó en numerosas ocasiones, era como un minotauro devorador de sus musas, un dios monstruoso capaz de sacrificarlo todo por la pintura. Pero éstas parecen afirmaciones demasiado rotundas. Y son sólo algunos indicios de una investigación nunca conclusa en el teatro de la vida. En fin, calle el autor y hable la escena, el trabajo de Carlos Martín, el de los actores, el de todos los que de una forma u otra han hecho que Teatro del Temple siga existiendo. Hable el espectador en busca de un sentido para su propia vida". (Alfonso Plou. Fuente: Web del Teatro de la Abadía: http://www.teatroabadia.com/es/archivo/164/picasso-adora-la-maar/).

Estrenado el 14-12-2001 en Teatro Municipal

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha