MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Peribáñez y el comendador de Ocaña

por Vega, Lope de; Parra, Eliseo [Mús.]; Zautúa, Óscar [Intérprete]; Pedroche, Pepa [Intérprete]; Rojas, Francisco [Intérprete]; Dicenta, Jacobo [Intérprete]; Cánovas, Nuria [Intérprete]; Belenguer, Marta [Intérprete]; Torres, Paco [Intérprete]; Gonzalo, Gonzalo [Intérprete]; Sánchez, César [Intérprete]; Paredes, Paco [Intérprete]; Querejeta, Arturo [Intérprete]; Notario, Joaquín [Intérprete]; Mejía, Javier [Intérprete]; Cayo, Fernando [Intérprete]; Fuente, Jesús [Intérprete]; Cal, Manolo [Intérprete]; Valle, Carmen del [Intérprete]; Berrondo, Jon [Escen.]; Corbella, Llorenç [Vest.]; Parra, Eliseo [Son.]; Díez Borque, José María [Versión]; Segovia, Manuel [Coreog.]; Alonso de Santos, José Luis [Dir. Escen.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 135 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Pepa Pedroche ; Marta Belenguer ; Carmen del Valle ; Manolo Cal ; Jacobo Dicenta ; Jesús Fuente ; Fernando Cayo ; Javier Mejía ; Joaquín Notario ; Arturo Querejeta ; Óscar Zautúa ; Paco Paredes ; César Sánchez ; Gonzalo Gonzalo ; Francisco Rojas ; Paco Torres ; Nuria CánovasResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “[...] La vida del drama nos habla del drama de la vida, y de cómo los personajes bajan por los toboganes de sus destinos rodeados de actos cotidianos aparentemente inofensivos. Todo ello dibujado por la magistral mano de Lope de Vega, que llena de belleza, poesía, y amor a la vida, esta hermosa historia dramática, en que unos seres marcados como “inferiores” luchan por mantener su dignidad frente a otros que, señalados como “superiores”, se la quieren arrebatar. La vieja y eterna lucha del ser humano sobre la tierra. Peribáñez es un canto a la libertad y la dignidad. Una canción a la tierra, a la verdad, al placer y a la belleza. Los versos de Lope están llenos de la energía, la frescura y la vida de la Naturaleza (amapolas, jazmines, tomillo, claveles, surcos, siembras, cosechas, trigos...), en una atmósfera mágica y popular. Y, por encima de todo, como decíamos al principio, una alabanza al misterio de vivir. [...]” (José Luis Alonso de Santos. Director del montaje. Programa de mano)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2049 1 Available Copia en formato: DVD VID20490001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2049 2 Available Copia en formato: DVD VID20490002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2049 3 Teatroteca Teatroteca VID20490003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2049 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID20490004
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2049 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID20490005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: José Luis Alonso de Santos

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Interpretación: Pepa Pedroche ; Marta Belenguer ; Carmen del Valle ; Manolo Cal ; Jacobo Dicenta ; Jesús Fuente ; Fernando Cayo ; Javier Mejía ; Joaquín Notario ; Arturo Querejeta ; Óscar Zautúa ; Paco Paredes ; César Sánchez ; Gonzalo Gonzalo ; Francisco Rojas ; Paco Torres ; Nuria Cánovas

Grabada en : Teatro Pavón de Madrid, 2002-11-26

Tipo de documento: Espectáculos

“[...] La vida del drama nos habla del drama de la vida, y de cómo los personajes bajan por los toboganes de sus destinos rodeados de actos cotidianos aparentemente inofensivos. Todo ello dibujado por la magistral mano de Lope de Vega, que llena de belleza, poesía, y amor a la vida, esta hermosa historia dramática, en que unos seres marcados como “inferiores” luchan por mantener su dignidad frente a otros que, señalados como “superiores”, se la quieren arrebatar. La vieja y eterna lucha del ser humano sobre la tierra. Peribáñez es un canto a la libertad y la dignidad. Una canción a la tierra, a la verdad, al placer y a la belleza. Los versos de Lope están llenos de la energía, la frescura y la vida de la Naturaleza (amapolas, jazmines, tomillo, claveles, surcos, siembras, cosechas, trigos...), en una atmósfera mágica y popular. Y, por encima de todo, como decíamos al principio, una alabanza al misterio de vivir. [...]” (José Luis Alonso de Santos. Director del montaje. Programa de mano)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 04-07-2002 en Teatro-Hospital de San Juan

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha