MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El niño, el ogro y las alubias Julio Jaime Fischtel; versión de Julio Jaime Fischtel

Por: Fischtel, Julio Jaime.
Colaborador(es): Boudeguer, Ana María [Dir. Escen.] | Sarrio, Antonio [Intérprete] | Peleija, Sylvia [Intérprete] | López, Juanjo [Intérprete] | Benede, Víctor [Intérprete] | Jara, Natalia [Intérprete] | Dimov Popov, Gueorgui [Escen.] | Deneva, Danitza [Vest.] | Fischtel, Julio Jaime [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2003Descripción: 71 min. son., col.Recursos en línea: Web del Teatro Sanpol
Créditos de producción: Dirección de escena: Ana María Boudeguer | Producción de: Teatro San Pol
Interpretación: Víctor Benede ; Natalia Jara ; Juanjo López ; Sylvia Peleija ; Antonio SarrioResumen: "Una versión teatral del cuento 'Las alubias mágicas'. El mundo mágico de las hadas, ogros y milagros de estos cuentos tradicionales tiene su contrapartida en la vida real. Y si la mitad del gozo de los niños al seguir las peripecias de estos ya mitológicos personajes consiste en emocionarse con la vitalidad de las aventuras, la otra mitad surge del reconocimiento, en los exagerados personajes y situaciones con las que se encuentra en su mundo real. Una historia que, al contrario que la mayoría de los cuentos de hadas, no termina del todo felizmente. Y aunque su fondo contiene resabios moralistas, se abstiene de presentar personajes éticamente idealizados y las debilidades y defectos de cada uno son tratados con humor y simpatía. La obra cuenta la historia de Jack, un niño muy travieso que vive con su madre. Lo único que poseen es una vieja vaca, Aurorita. Un día, la llevan al mercado y Jack la cambia por unas alubias que resultan mágicas pues crecen y crecen durante la noche. Jack trepa por ellas hasta las nubes y llega a un lugar mágico donde vive un gigante. Y entonces..." (Fuente: http://www.teatrosanpol.com/jack_y_las_habichuelas_magicas_2003.htm)Resumen: "Bajo el título 'El ogro, el niño y las alubias', la sala San Pol estrena una versión teatral del cuento clásico 'Las alubias mágicas', un cuento muy popular y conocido de Hans Christian Andersen, que transmite valores esenciales como los de la humildad, el esfuerzo y la bondad. El grupo estable de la sala, La Bicicleta, es el encargado de llevar al escenario una historia que, contrariamente a lo que ocurre en la mayor parte de los cuentos de hadas, no tiene un final completamente feliz".
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
2088 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID20880004

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ana María Boudeguer

Producción de: Teatro San Pol

Interpretación: Víctor Benede ; Natalia Jara ; Juanjo López ; Sylvia Peleija ; Antonio Sarrio

Grabada en : Teatro Sanpol de Madrid, 2003-05-21

"Una versión teatral del cuento 'Las alubias mágicas'. El mundo mágico de las hadas, ogros y milagros de estos cuentos tradicionales tiene su contrapartida en la vida real. Y si la mitad del gozo de los niños al seguir las peripecias de estos ya mitológicos personajes consiste en emocionarse con la vitalidad de las aventuras, la otra mitad surge del reconocimiento, en los exagerados personajes y situaciones con las que se encuentra en su mundo real. Una historia que, al contrario que la mayoría de los cuentos de hadas, no termina del todo felizmente. Y aunque su fondo contiene resabios moralistas, se abstiene de presentar personajes éticamente idealizados y las debilidades y defectos de cada uno son tratados con humor y simpatía. La obra cuenta la historia de Jack, un niño muy travieso que vive con su madre. Lo único que poseen es una vieja vaca, Aurorita. Un día, la llevan al mercado y Jack la cambia por unas alubias que resultan mágicas pues crecen y crecen durante la noche. Jack trepa por ellas hasta las nubes y llega a un lugar mágico donde vive un gigante. Y entonces..." (Fuente: http://www.teatrosanpol.com/jack_y_las_habichuelas_magicas_2003.htm)

"Bajo el título 'El ogro, el niño y las alubias', la sala San Pol estrena una versión teatral del cuento clásico 'Las alubias mágicas', un cuento muy popular y conocido de Hans Christian Andersen, que transmite valores esenciales como los de la humildad, el esfuerzo y la bondad. El grupo estable de la sala, La Bicicleta, es el encargado de llevar al escenario una historia que, contrariamente a lo que ocurre en la mayor parte de los cuentos de hadas, no tiene un final completamente feliz".

Estrenado el 11-10-1997 en Teatro San Pol

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Con tecnología Koha