MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Y los peces salieron a combatir contra los hombres Angélica Liddell

Por: Liddell, Angélica, 1966-.
Colaborador(es): Barreiro, José [Mús.] | Puche, Gumersindo [Intérprete] | Hilario, Gabriela [Vest.] | Liddell, Angélica, 1966- [Intérprete] | Liddell, Angélica, 1966- [Dir. Escen.] | Liddell, Angélica, 1966- [Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2004Descripción: 85 min.Tema(s): Obras de teatro español -- S.XX-XXI | Inmigración (paso del Estrecho) | Pobreza | España como tema literario
Créditos de producción: Dirección de escena: Angélica Liddell | Producción de: Atra Bilis
Interpretación: Angélica Liddell ; Gumersindo PucheAlcance y contenido: "'Y los peces salieron a combatir contra los hombres' no es una pieza política, porque el arte no es político, el arte es la expresión del sufrimiento que la política causa en los hombres. Es una obra anti-social porque va en contra de la tendencia conservadora de la sociedad, de su mezquindad y mediocridad. Esta obra es un acto de resistencia frente a la muerte. De cualquier modo, es necesario un discurso contra la pobreza. (...) Han muerto tantos hombres en las costas del estrecho que se han llegado a construir arrecifes con las pateras. 'Y los peces salieron a combatir contra los hombres' es un monólogo sobre la injusticia. En esta época en que las denuncias tienen una duración e intensidad tan precarias como un titular de prensa, en esta época hace falta concentrar el horror en un escenario. Las imágenes de los inmigrantes ahogados en las costas no son un buen recurso para la denuncia porque esas imágenes únicamente despiertan una piedad pasajera, una sensación de impotencia que atrofia la capacidad de reacción. Ya conocemos las imágenes de los ahogados, todos los días convivimos con la imagen de un ahogado, sin embargo los privilegiados, con cuyas imágenes convivimos también a diario, son tomados como un ejemplo a seguir. Es necesario destruir el sentimiento de superioridad de los privilegiados". (Angélica Liddell. De la web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2202 1 Disponible Copia en formato: DVD VID22020001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2202 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006806 3 Teatroteca Teatroteca VID22020003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2202 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID22020005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Angélica Liddell

Producción de: Atra Bilis

Interpretación: Angélica Liddell ; Gumersindo Puche

Grabada en : Sala Cuarta Pared de Madrid, 2004-04-15

"'Y los peces salieron a combatir contra los hombres' no es una pieza política, porque el arte no es político, el arte es la expresión del sufrimiento que la política causa en los hombres. Es una obra anti-social porque va en contra de la tendencia conservadora de la sociedad, de su mezquindad y mediocridad. Esta obra es un acto de resistencia frente a la muerte. De cualquier modo, es necesario un discurso contra la pobreza. (...) Han muerto tantos hombres en las costas del estrecho que se han llegado a construir arrecifes con las pateras. 'Y los peces salieron a combatir contra los hombres' es un monólogo sobre la injusticia. En esta época en que las denuncias tienen una duración e intensidad tan precarias como un titular de prensa, en esta época hace falta concentrar el horror en un escenario. Las imágenes de los inmigrantes ahogados en las costas no son un buen recurso para la denuncia porque esas imágenes únicamente despiertan una piedad pasajera, una sensación de impotencia que atrofia la capacidad de reacción. Ya conocemos las imágenes de los ahogados, todos los días convivimos con la imagen de un ahogado, sin embargo los privilegiados, con cuyas imágenes convivimos también a diario, son tomados como un ejemplo a seguir. Es necesario destruir el sentimiento de superioridad de los privilegiados". (Angélica Liddell. De la web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 31-10-2003 en Centro Cultural Rigoberta Menchú

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha