MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La noche de Molly Bloom

por Joyce, James; Sanchis Sinisterra, José [Dir. Escen.]; Arranz, Andrés [Intérprete]; Sanchis Sinisterra, José [Adap.]; Sanchis Sinisterra, José [Dramat.]; Mira, Magüi [int.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2004Descripción: 2.83333333333333 min. son., col.Interpretación: Magüi Mira ; Andrés ArranzResumen: "[...] El texto básico de `La noche de Molly Bloom´es una adaptación del último capítulo de `Ulises´ de james Joyce, ese extenso monólogo interior en el que una mujer, la ambigua penélope del protagonista Leopold Bloom, deja fluir libremente sus pensamientos más íntimos en el transcurso de una noche de insomnio. [...] Molly Bloom no es sólo una mujer dublinesa de principios de siglo hundida hasta el cuello en la mediocridad de una exsietncia pequeño burguesa, [...], es también, y Joyce así la concibió, el flujo inagotable de la naturaleza, sometida a la ley implacable pero cálida, de la fertilidad y sus gozosos ritos [...]". ( Fuente: José Sanchís Sinisterra, programa de mano).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2490 1 Available Copia en formato: DVD VID24900001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2490 2 Available Copia en formato: DVD VID24900002

Dirección de escena: José Sanchis Sinisterra

Producción de: Mirandez

Interpretación: Magüi Mira ; Andrés Arranz

Grabada en : Teatro Infanta Isabel de Madrid, 2004-11-30

Tipología de contenido: Espectáculos

"[...] El texto básico de `La noche de Molly Bloom´es una adaptación del último capítulo de `Ulises´ de james Joyce, ese extenso monólogo interior en el que una mujer, la ambigua penélope del protagonista Leopold Bloom, deja fluir libremente sus pensamientos más íntimos en el transcurso de una noche de insomnio. [...] Molly Bloom no es sólo una mujer dublinesa de principios de siglo hundida hasta el cuello en la mediocridad de una exsietncia pequeño burguesa, [...], es también, y Joyce así la concibió, el flujo inagotable de la naturaleza, sometida a la ley implacable pero cálida, de la fertilidad y sus gozosos ritos [...]". ( Fuente: José Sanchís Sinisterra, programa de mano).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 02-06-2004 en Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha