MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Drákula

por Deane, Hamilton; Balderston, John L [coaut.]; Monteagudo, Arturo [Intérprete]; Gonzalvo, Francisco [Intérprete]; Gregorio, Roberto [Intérprete]; Miñana, Camino [Intérprete]; Rodríguez, Xavier [Intérprete]; Marshall, Rupert [Dir. Escen.]; Marshall, Rupert [Adap.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: s.l. Descripción: 100 min. son., col.Materia(s): Adaptaciones de novelas -- Terror | Obras de teatro irlandés (Inglés) -- S.XXInterpretación: Rupert Marshall ; Camino Miñana ; Xavier Rodríguez ; Roberto Gregorio ; Francisco Gonzalvo ; Arturo MonteagudoResumen: 3 de mayo. Salí de Munich, las ocho de la tarde el primero de mayo y llegué a Viena temprano al día siguiente por la mañana” Con estas palabras empieza la novela de Bram Stoker y la aventura de Jonathan Harker, humilde abogado inglés a quien le es encargada la misión de ir a Transilvania para firmar unos papeles de compra-venta de un inmobiliario con un “caballero natural de allí”. Así comienza su viaje iniciático, un viaje que le llevará lejos del mundo cristiano, lejos de la cómoda civilización Victoriana que conoce y que le someterá a la influencia pagana y oscura del Conde Drácula. Es allí donde encontrará tanto lo que temía como lo que siempre había anhelado y ansiado... su transformación. (Fuente: http://www.firewalktheatre.com/drakula/presentacion2.htm)Resumen: En esta libre adaptación de Rupert Marshall, Firewalk Theatre se introduce en el mundo de la ambigüedad; la ambigüedad entre el bien y el mal, lo bello y lo feo, lo masculino y lo femenino, la barrera difusa entre el amor y el odio, la alegría y la tristeza, el sueño y la realidad. Es un Drácula que deja abiertos los caminos imposibles a la posibilidad, donde todo es posible para aquellos que están dispuestos a correr el riesgo para hacer realizables sus sueños. Cuatro actores dan vida a veinticuatro personajes ayudados por un técnico de sonido e iluminación. La duración de la obra es una hora y treinta minutos. Existen dos versiones, en castellano, en inglés (Fuente: http://www.firewalktheatre.com/drakula/presentacion2.htm)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2644 Consulta en sala NO HAY COPIA DISPONIBLE VID26440001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Rupert Marshall

Producción de: Firewalk Theatre

Interpretación: Rupert Marshall ; Camino Miñana ; Xavier Rodríguez ; Roberto Gregorio ; Francisco Gonzalvo ; Arturo Monteagudo

Grabada en : Firewalk Theatre, Zaragoza,

3 de mayo. Salí de Munich, las ocho de la tarde el primero de mayo y llegué a Viena temprano al día siguiente por la mañana” Con estas palabras empieza la novela de Bram Stoker y la aventura de Jonathan Harker, humilde abogado inglés a quien le es encargada la misión de ir a Transilvania para firmar unos papeles de compra-venta de un inmobiliario con un “caballero natural de allí”. Así comienza su viaje iniciático, un viaje que le llevará lejos del mundo cristiano, lejos de la cómoda civilización Victoriana que conoce y que le someterá a la influencia pagana y oscura del Conde Drácula. Es allí donde encontrará tanto lo que temía como lo que siempre había anhelado y ansiado... su transformación. (Fuente: http://www.firewalktheatre.com/drakula/presentacion2.htm)

En esta libre adaptación de Rupert Marshall, Firewalk Theatre se introduce en el mundo de la ambigüedad; la ambigüedad entre el bien y el mal, lo bello y lo feo, lo masculino y lo femenino, la barrera difusa entre el amor y el odio, la alegría y la tristeza, el sueño y la realidad. Es un Drácula que deja abiertos los caminos imposibles a la posibilidad, donde todo es posible para aquellos que están dispuestos a correr el riesgo para hacer realizables sus sueños.

Cuatro actores dan vida a veinticuatro personajes ayudados por un técnico de sonido e iluminación. La duración de la obra es una hora y treinta minutos. Existen dos versiones, en castellano, en inglés (Fuente: http://www.firewalktheatre.com/drakula/presentacion2.htm)

Tipo de destinatario: Jóvenes

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha