MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cada loco con su tema

por Chejov, Anton Pavlovich; Gutiérrez, Ángel [Dir. Escen.]; Jaiser, Gerardino [Bailarín]; Herrero, Santiago [Bailarín]; Givernau, Carlota [Bailarín]; Jaiser, Gerardino [Intérprete]; Herrero, Santiago [Intérprete]; Givernau, Carlota [Intérprete]; Cirre Heredia, Antonio [Intérprete]; Arrieta, Verónica [Intérprete]; Muñoz, María [Bailarín]; Gil, Alicia [Intérprete]; Ukolova, Ludmila [Intérprete]; Checa, José Luis [Intérprete]; Gil, Alicia [Intérprete]; Muñoz, María [Intérprete]; Estebas, Germán [Intérprete]; Gutiérrez, Ángel [Escen.]; Caballero, Francisco [Il.]; Caballero, Francisco [Son.]; Gutiérrez, Ángel [Adap.]; Ukolova, Ludmila [Coreog.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2005Descripción: 110 min. son., col.Materia(s): Obras de teatro ruso -- S.XIX-XXRecursos en línea: Web El Mundo, Metrópoli 08.02.2005 Interpretación: Germán Estebas ; Verónica Arrieta ; José Luis Checa ; Antonio Cirre Heredia ; Alicia Gil ; Ludmila Ukolova ; María Muñoz ; Carlota Givernau ; Santiago Herrero ; Gerardino JaiserAlcance y contenido: "'La petición de mano' y 'El aniversario' son dos comedias ligeras que buscan la diversión del espectador a partir de personajillos codiciosos y vulgares que reflejan las mezquindades y la vanidad de los 'pequeños burgueses'. Estas piezas ridiculizan la hipocresía, la cobardía y la estupidez humana a partir de unos personajes repugnantes y presuntuosos, que sólo adoran el dinero y el éxito. En 'La petición de mano' un terrateniente solterón e hipocondríaco se presenta en casa de su vecino con la intención de pedir la mano de su hija. El miedo le impide declarar su amor, balbucea tartamudea, y finalmente termina peleándose por un pequeño trozo de tierra. En 'El aniversario' otro personaje distinto se prepara para la celebración del aniversario del banco que preside. Su contable y compinche en el negocio sucio está terminando de maquillar 'el informe económico'. Es un tipo rencoroso y misógino patológico. Pero de repente aparecen la esposa del director y una señora impertinente que, fingiendo ser una pobre 'mujer indefensa', consigue sacarle un dinero que no le pertenece. Entonces se desencadena un tremendo embrollo y una situación absurda (...)". (El Mundo, Metrópoli, http://www.elmundo.es/metropoli/2004/10/19/enespecial/1098181674.html).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2748 1 Available Copia en formato: DVD VID27480001

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Ángel Gutiérrez

Producción de: Teatro de Cámara Chéjov

Interpretación: Germán Estebas ; Verónica Arrieta ; José Luis Checa ; Antonio Cirre Heredia ; Alicia Gil ; Ludmila Ukolova ; María Muñoz ; Carlota Givernau ; Santiago Herrero ; Gerardino Jaiser

Grabada en : Teatro de Cámara de Madrid, 2005-05-20

"'La petición de mano' y 'El aniversario' son dos comedias ligeras que buscan la diversión del espectador a partir de personajillos codiciosos y vulgares que reflejan las mezquindades y la vanidad de los 'pequeños burgueses'. Estas piezas ridiculizan la hipocresía, la cobardía y la estupidez humana a partir de unos personajes repugnantes y presuntuosos, que sólo adoran el dinero y el éxito.

En 'La petición de mano' un terrateniente solterón e hipocondríaco se presenta en casa de su vecino con la intención de pedir la mano de su hija. El miedo le impide declarar su amor, balbucea tartamudea, y finalmente termina peleándose por un pequeño trozo de tierra.

En 'El aniversario' otro personaje distinto se prepara para la celebración del aniversario del banco que preside. Su contable y compinche en el negocio sucio está terminando de maquillar 'el informe económico'. Es un tipo rencoroso y misógino patológico. Pero de repente aparecen la esposa del director y una señora impertinente que, fingiendo ser una pobre 'mujer indefensa', consigue sacarle un dinero que no le pertenece. Entonces se desencadena un tremendo embrollo y una situación absurda (...)". (El Mundo, Metrópoli, http://www.elmundo.es/metropoli/2004/10/19/enespecial/1098181674.html).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 29-10-2004 en el Teatro Fernando de Rojas

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha