MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Privilegio de ser perro

por Botto, Juan Diego; Cossa, Roberto [coaut.]; Botto, Alejandro [Intérprete]; Arango, Ernesto [Intérprete]; Botto, Juan Diego [Dir. Escen.]; Botto, Juan Diego [Escen.]; Hertenberger, Antoine [Escen.]; Díez, David [Escen.]; Cristofoletti, Mónica [Vest.]; Gallego, Felipe R [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2005Descripción: 79 min.Recursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Ernesto Arango ; Alejandro BottoResumen: "Cuatro variaciones sobre la vida de un inmigrante. 'Definitivamente adiós'. [...] Pieza sencilla y cargada de emoción sobre las pequeñas coas que unen a los seres humanos y las terrible dictaduras que, por desgracia, también nos hacen semejantes, 'Arquímedes'. Acercamiento al punto de vista sobre la inmigración de un integrante de las Fuerzas de Seguridad del Estado [...]. 'La carta'. Inspirada en un hecho real, narra el viaje en el tren de aterrizaje de un avión de dos africanos de 15 años, autores de una conmovedora carta a los responsables de Europa antes de morir congelados [...] 'El privilegio de ser perro'. [...] La obra expone la dificultad de adaptación de un latinoamericano en un país del norte del planeta. La pérdida de identidad [...], la deshumanización [...], la odisea de conseguir un documento que le acredite como ser humano legal [...]". (Del Programa de mano).Alcance y contenido: “[…] Con un escenario que es un monumento de maletas vacías, sin más contenido que un puñado de tierra, los monólogos van describiendo situaciones de exilio; momentos de vida y muerte. Uno de ellos está interpretado por Ernesto Arango, también con gran calidad, y recuerda el suceso en el que dos niños africanos mueren de frío en el departamento de equipajes de un avión, después de que uno de ellos escribiera una carta de dolor y súplica al jefe del Gobierno del país al que se dirigían. […]” (Eduardo Haro Tecglen, “Dolor de exilio”, El País, 12-04-2005)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2600 1 Available Copia en formato: DVD VID26000001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2600 3 Teatroteca Teatroteca VID26000003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Juan Diego Botto

Producción de: Teatro x la Identidad | Centro de Nuevos Creadores

Interpretación: Ernesto Arango ; Alejandro Botto

Grabada en : Centro de Nuevos Creadores de Madrid, 2005-05-20

"Cuatro variaciones sobre la vida de un inmigrante.
'Definitivamente adiós'. [...] Pieza sencilla y cargada de emoción sobre las pequeñas coas que unen a los seres humanos y las terrible dictaduras que, por desgracia, también nos hacen semejantes,
'Arquímedes'. Acercamiento al punto de vista sobre la inmigración de un integrante de las Fuerzas de Seguridad del Estado [...].
'La carta'. Inspirada en un hecho real, narra el viaje en el tren de aterrizaje de un avión de dos africanos de 15 años, autores de una conmovedora carta a los responsables de Europa antes de morir congelados [...]
'El privilegio de ser perro'. [...] La obra expone la dificultad de adaptación de un latinoamericano en un país del norte del planeta. La pérdida de identidad [...], la deshumanización [...], la odisea de conseguir un documento que le acredite como ser humano legal [...]". (Del Programa de mano).

“[…] Con un escenario que es un monumento de maletas vacías, sin más contenido que un puñado de tierra, los monólogos van describiendo situaciones de exilio; momentos de vida y muerte. Uno de ellos está interpretado por Ernesto Arango, también con gran calidad, y recuerda el suceso en el que dos niños africanos mueren de frío en el departamento de equipajes de un avión, después de que uno de ellos escribiera una carta de dolor y súplica al jefe del Gobierno del país al que se dirigían. […]” (Eduardo Haro Tecglen, “Dolor de exilio”, El País, 12-04-2005)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 06-04-2005 en Centro de Nuevos Creadores, sala Mirador

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha