MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia natural : eloxio do entusiasmo

por Vallés, Ana; Abreu, Daniel [Intérprete]; Amo, Mariu del [Intérprete]; Bertels, Helen [Intérprete]; Cou, Antón Coucheiro [Intérprete]; Leal, Roberto [Intérprete]; Patiño, Baltasar [Escen.]; Patiño, Baltasar [Il.]; Silva [Intérprete]; Vallés, Ana [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2005Descripción: 100 min. son., col.Recursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Daniel Abreu ; Mariu del Amo ; Helen Bertels ; Antón Coucheiro Cou ; Roberto Leal ; SilvaAlcance y contenido: "[Durante] doce meses Matarile ha estado construyendo esta nueva y ambiciosa obra en la que participan un total de doce artistas en escena entre actores, bailarines y músicos, dirigidos todos por Ana Vallés (...) La compañía continúa en su línea de trabajo caracterizada por crear con gente de distintas procedencias, lenguajes, culturas y formaciones escénicas. Para la directora del montaje «Historia natural es un proyecto muy ambicioso». (...). Un trabajo muy coral. Actores y actrices -entre ellas la invidente Mariu-, bailarines y músicos con sus diferentes lenguajes interactuarán en el escenario. «Los músicos se mezclan en el escenario y no se limitan simplemente a tocar en directo -aclara Ana-. No es ésto, sino que están integrados en todo el trabajo escénico como unos personajes más de esta propuesta». De hecho, la directora habla de «actuantes» al referirse a actores, bailarines y músicos. Porque, por encima del planteamiento conceptual del espectáculo -y esto explicaría el porqué del subtítulo- según Ana Vallés, «hay mucha base de entusiasmo, de querer reunirnos un montón de personas para trabajar juntos». Eso tiene mucho que ver con la idea de Matarile del teatro de hoy en día, de «reivindicación de un teatro entendido como un encuentro de personas». (...). (Fuente: La Voz de Galicia, 17-09-2004. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2004/09/17/matarile-reivindica-entusiasmo-nueva-obra-historia-natural/0003_3033011.htm).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2820 1 Available Copia en formato: DVD VID28200001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2820 2 Available Copia en formato: DVD VID28200002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2820 3 Teatroteca Teatroteca VID28200003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ana Vallés

Producción de: Matarile Teatro

Interpretación: Daniel Abreu ; Mariu del Amo ; Helen Bertels ; Antón Coucheiro Cou ; Roberto Leal ; Silva

Grabada en : Teatro de La Abadía de Madrid, 2005-10-01

"[Durante] doce meses Matarile ha estado construyendo esta nueva y ambiciosa obra en la que participan un total de doce artistas en escena entre actores, bailarines y músicos, dirigidos todos por Ana Vallés (...) La compañía continúa en su línea de trabajo caracterizada por crear con gente de distintas procedencias, lenguajes, culturas y formaciones escénicas. Para la directora del montaje «Historia natural es un proyecto muy ambicioso». (...). Un trabajo muy coral. Actores y actrices -entre ellas la invidente Mariu-, bailarines y músicos con sus diferentes lenguajes interactuarán en el escenario. «Los músicos se mezclan en el escenario y no se limitan simplemente a tocar en directo -aclara Ana-. No es ésto, sino que están integrados en todo el trabajo escénico como unos personajes más de esta propuesta». De hecho, la directora habla de «actuantes» al referirse a actores, bailarines y músicos. Porque, por encima del planteamiento conceptual del espectáculo -y esto explicaría el porqué del subtítulo- según Ana Vallés, «hay mucha base de entusiasmo, de querer reunirnos un montón de personas para trabajar juntos». Eso tiene mucho que ver con la idea de Matarile del teatro de hoy en día, de «reivindicación de un teatro entendido como un encuentro de personas». (...). (Fuente: La Voz de Galicia, 17-09-2004. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2004/09/17/matarile-reivindica-entusiasmo-nueva-obra-historia-natural/0003_3033011.htm).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 26-01-2005 en Teatro Principal

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha