MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Flechas del ángel del olvido

por Sanchis Sinisterra, José; Karelic, Yair [Mús.]; García Coté, Marc [Intérprete]; Poveda, Marta [Intérprete]; Valbuena, Velilla [Intérprete]; Esteve, Montse [Intérprete]; Zavala, Hernán [Intérprete]; Domingo, Marta [Intérprete]; Sanchis Sinisterra, José [Dir. Escen.]; Roy i Hom, Joaquim [Escen.]; Compte, Miriam [Vest.]; Figueras, Montse [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2005Descripción: 106 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Marta Poveda ; Marta Domingo ; Hernán Zavala ; Marc García Coté ; Velilla Valbuena ; Montse EsteveAlcance y contenido: "En este inquietante embrión del futuro que, para abreviar, llamamos presente -nuestro presente-, el 'mal de la juventud' ha cambiado de signo. Ya no deriva de las turbulencias provocadas por el deseo y su represión, que Ferdinand Bruckner diagnosticó, en la obra del mismo título, allá por los años 20 del pasado siglo. No. Las generaciones que despiertan a la vida, al mundo, en los convulsos albores del siglo XXI están amenazadas por otra enfermedad, por un taimado mal que afecta fundamentalmente a la memoria y que provoca en muchos jóvenes una grave carencia identitaria, febrilmente colmada por frágiles mimetismos, por fugaces pertenencias tribales, por un ávido consumo de 'marcas'. 'Flechas del ángel del olvido' aborda esta temática desde un ángulo menor y, en cierto modo, paradójico. Imaginemos que el futuro ya está aquí, ya es hoy. Y que el Sistema que rige el mundo, nuestro mundo, genera cada vez más 'excedentes' humanos, especialmente entre los jóvenes, que son excluidos -o se auto excluyen- hacia una vasta, informe y heterogénea periferia". (José Sanchis Sinisterra). (Fuente: http://www.teatroabadia.com/es/archivo/230/flechas-del-angel-del-olvido/).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2876 1 Available Copia en formato: DVD VID28760001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2876 2 Available Copia en formato: DVD VID28760002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2876 3 Teatroteca Teatroteca VID28760003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: José Sanchis Sinisterra

Producción de: Sala Beckett

Interpretación: Marta Poveda ; Marta Domingo ; Hernán Zavala ; Marc García Coté ; Velilla Valbuena ; Montse Esteve

Grabada en : Teatro de la Abadía de Madrid, 2005-11-29

"En este inquietante embrión del futuro que, para abreviar, llamamos presente -nuestro presente-, el 'mal de la juventud' ha cambiado de signo. Ya no deriva de las turbulencias provocadas por el deseo y su represión, que Ferdinand Bruckner diagnosticó, en la obra del mismo título, allá por los años 20 del pasado siglo. No. Las generaciones que despiertan a la vida, al mundo, en los convulsos albores del siglo XXI están amenazadas por otra enfermedad, por un taimado mal que afecta fundamentalmente a la memoria y que provoca en muchos jóvenes una grave carencia identitaria, febrilmente colmada por frágiles mimetismos, por fugaces pertenencias tribales, por un ávido consumo de 'marcas'. 'Flechas del ángel del olvido' aborda esta temática desde un ángulo menor y, en cierto modo, paradójico. Imaginemos que el futuro ya está aquí, ya es hoy. Y que el Sistema que rige el mundo, nuestro mundo, genera cada vez más 'excedentes' humanos, especialmente entre los jóvenes, que son excluidos -o se auto excluyen- hacia una vasta, informe y heterogénea periferia". (José Sanchis Sinisterra). (Fuente: http://www.teatroabadia.com/es/archivo/230/flechas-del-angel-del-olvido/).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 08-12-2004 en Teatre Independent La Planeta

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha