MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Conversación con Primo Levi

por Camon, Ferdinando; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Aoiz, Javier [Escen.]; Aoiz, Javier [Vest.]; Galiana, Manuel [Intérprete]; Lezcano, Mercedes [Dir. Escen.]; Lezcano, Mercedes [Versión]; Valverde, Víctor [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2006Descripción: 89 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Manuel Galiana ; Víctor ValverdeAlcance y contenido: “[…] Primo Levi, judío, partisano, salió vivo del Holocausto, y narró su experiencia en Si esto es un hombre, Auschwitz, dijo, prueba la inexistencia de Dios. Ferdinando Camon, escritor católico, publicó una larga entrevista con él, base de este espectáculo sobre la naturaleza del mal, sobre el lado oscuro del hombre; Levi, interpretado por Manuel Galiana, ronda el, núcleo del problema al recordar que las víctimas también establecían jerarquías: "Sobrevivía el más fuerte, por Io general el más malvado".[…] Mercedes Lezcano, responsable de la versión y de la dirección, la acompasa con imágenes terribles de los campos, con arengas indecibles de los verdugos”.[…] (Javier Vallejo, “El mal en estado puro”, El País, 13-01-2006)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2882 2 Available Copia en formato: DVD VID28820001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2882 3 Teatroteca Teatroteca VID28820003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Mercedes Lezcano

Producción de: Metrópolis Teatro

Interpretación: Manuel Galiana ; Víctor Valverde

Grabada en : Círculo de Bellas Artes, de Madrid, 2006-01-17

“[…] Primo Levi, judío, partisano, salió vivo del Holocausto, y narró su experiencia en Si esto es un hombre, Auschwitz, dijo, prueba la inexistencia de Dios. Ferdinando Camon, escritor católico, publicó una larga entrevista con él, base de este espectáculo sobre la naturaleza del mal, sobre el lado oscuro del hombre; Levi, interpretado por Manuel Galiana, ronda el, núcleo del problema al recordar que las víctimas también establecían jerarquías: "Sobrevivía el más fuerte, por Io general el más malvado".[…] Mercedes Lezcano, responsable de la versión y de la dirección, la acompasa con imágenes terribles de los campos, con arengas indecibles de los verdugos”.[…] (Javier Vallejo, “El mal en estado puro”, El País, 13-01-2006)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 28-05-2005 en Teatro Juan Bravo

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha