MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

De Mahagony a Youkali

por Barbany, Damià; Peña, Vicky [coaut.]; Camell, Jordi [Intérprete]; Camell, Jordi [Intérprete]; Peña, Vicky [Intérprete]; Peña, Vicky [Intérprete]; Weill, Kurt [Mús.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2006Descripción: 88 min. son., col.Interpretación: Vicky Peña ; Jordi CamellResumen: "Kurt Weill nació en Dessau (Alemania) en 1900 y murió en Nueva York en 1950. Su contribución a la música del siglo XX es muy abundante y variada, pero es sobre todo conocida a través de sus composiciones para el teatro y muy especialmente por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertolt Brecht: La ópera de tres peniques, Ascensión y caída de la ciudad de Mahagony, Happy End, Los siete pecados capitales... Pero también de su época francesa y americana nos han quedado melodías extraordinarias. A pesar de estar concebidas para los rutilantes escenarios de Broadway, podemos distinguir en sus últimas canciones la nota dolorosa del exilio, su inextinguible curiosidad. `De Mahagony a Youkali, un viaje con Kurt Weill´, es un pequeño esbozo personal y artístico de este compositor, comprometido con el arte de su tiempo, y a la vez, un apunte sobre la convulsa época que le tocó vivir: la primera mitad del siglo XX". ( Fuente: programa de mano).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2948 1 Available Copia en formato: DVD VID29480001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
2948 2 Available Copia en formato: DVD VID29480002

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Producción de: La Perla Lila | Ves Quina Cosa

Interpretación: Vicky Peña ; Jordi Camell

Grabada en : C.D.N., 2006-02-25

Tipología de contenido: Espectáculos

"Kurt Weill nació en Dessau (Alemania) en 1900 y murió en Nueva York en 1950. Su contribución a la música del siglo XX es muy abundante y variada, pero es sobre todo conocida a través de sus composiciones para el teatro y muy especialmente por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertolt Brecht: La ópera de tres peniques, Ascensión y caída de la ciudad de Mahagony, Happy End, Los siete pecados capitales... Pero también de su época francesa y americana nos han quedado melodías extraordinarias. A pesar de estar concebidas para los rutilantes escenarios de Broadway, podemos distinguir en sus últimas canciones la nota dolorosa del exilio, su inextinguible curiosidad. `De Mahagony a Youkali, un viaje con Kurt Weill´, es un pequeño esbozo personal y artístico de este compositor, comprometido con el arte de su tiempo, y a la vez, un apunte sobre la convulsa época que le tocó vivir: la primera mitad del siglo XX". ( Fuente: programa de mano).

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha