MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Calipso

por Víllora, Pedro Manuel; Rogel, José [Mús.]; Casas, Susana [Intérprete]; Cerdá, Emilio [Intérprete]; Rodes, Isabel [Intérprete]; Moncloa, Marco [Cantante]; Martín, Elena [Intérprete]; Cárcamo, Eduardo [Intérprete]; Mallol, Soledad [Intérprete]; Valladares, Francisco [Intérprete]; Díaz, Carlos Manuel [Intérprete]; Roger, Ángel [Dir. Escen.]; Font Marco, Montserrat [Dir. Mus.]; De Lima, Felype R [Escen.]; Kriukova, Helena [Vest.]; Gómez, Marta [Coreog.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2006Descripción: 98 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Eduardo Cárcamo ; Susana Casas ; Emilio Cerdá ; Carlos Manuel Díaz ; Marco Moncloa ; Isabel Rodes ; Francisco Valladares ; Soledad Mallol ; Elena Martín ; ToninoResumen: "Víllora explicó (...) que el espectáculo, dirigido por Ángel Roger narra la pasión de amor de la diosa Calipso por el joven Telémaco. 'Está lejanamente inspirado en 'La Odisea', en el regreso de Ulises cuando termina la guerra de Troya a Ítaca. La función comienza cuando su hijo Telémaco (Marco Moncloa) acompañado por su mentor (Paco Valladares) quiere saber qué le ha pasado y emprende un viaje hacia la isla de la diosa Calipso, que ha mantenido retenido a Ulises durante siete años', señaló. A partir de este momento la obra cuenta las vicisitudes en tono de comedia y a la vez de drama de este personaje en ese destino. 'Es una historia lúbrica, picante, erótica, como un juego de vodevil pero en el mundo de los dioses', señaló el autor. (Fuente: Europa Press, 16-11-2006: http://www.europapress.es/cultura/noticia-calipso-pedro-villora-juego-vodeville-picante-erotico-llega-teatro-madrid-20061116184938.html). Alcance y contenido: "Calipso, también llamado 'Aventuras y desventuras de una joven ninfa', es una recreación contemporánea de 'El joven Telémaco', obra de Eusebio Blasco con música de José Rogel estrenada en 1866 y con la que se inauguró el Teatro de los Bufos Madrileños, situado en el Teatro Variedades de Madrid. Aunque la trama no es otra que el viaje que Telémaco, hijo de Ulises, realiza en busca de su padre y sus encuentros con ninfas y diosas, en el montaje emeritense se pone de relieve que Blasco se inspiró más que en Homero en Fenelón (quien recreó 'La Odisea' en el siglo XIX), ya que se trufan dioses y mitos griegos con los romanos hasta el punto de que en la versión de Víllora la diosa Calipso termina casándose con la diosa Minerva (un delicioso Valladares travestido) 'ya que los tiempos lo permiten'". (Rosana Torres, El País, 8-7-2006: http://elpais.com/diario/2006/07/08/cultura/1152309604_850215.html).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3127 1 Available Copia en formato: DVD VID31270001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3127 2 Available Copia en formato: DVD VID31270002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3127 3 Teatroteca Teatroteca VID31270003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3127 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID31270005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ángel Roger

Producción de: Festival de Teatro Clásico de Mérida | Compañía Lírica Dolores Marco

Interpretación: Eduardo Cárcamo ; Susana Casas ; Emilio Cerdá ; Carlos Manuel Díaz ; Marco Moncloa ; Isabel Rodes ; Francisco Valladares ; Soledad Mallol ; Elena Martín ; Tonino

Grabada en : Teatro Madrid, de Madrid, 2006-12-01

"Víllora explicó (...) que el espectáculo, dirigido por Ángel Roger narra la pasión de amor de la diosa Calipso por el joven Telémaco. 'Está lejanamente inspirado en 'La Odisea', en el regreso de Ulises cuando termina la guerra de Troya a Ítaca. La función comienza cuando su hijo Telémaco (Marco Moncloa) acompañado por su mentor (Paco Valladares) quiere saber qué le ha pasado y emprende un viaje hacia la isla de la diosa Calipso, que ha mantenido retenido a Ulises durante siete años', señaló. A partir de este momento la obra cuenta las vicisitudes en tono de comedia y a la vez de drama de este personaje en ese destino. 'Es una historia lúbrica, picante, erótica, como un juego de vodevil pero en el mundo de los dioses', señaló el autor. (Fuente: Europa Press, 16-11-2006: http://www.europapress.es/cultura/noticia-calipso-pedro-villora-juego-vodeville-picante-erotico-llega-teatro-madrid-20061116184938.html).

"Calipso, también llamado 'Aventuras y desventuras de una joven ninfa', es una recreación contemporánea de 'El joven Telémaco', obra de Eusebio Blasco con música de José Rogel estrenada en 1866 y con la que se inauguró el Teatro de los Bufos Madrileños, situado en el Teatro Variedades de Madrid. Aunque la trama no es otra que el viaje que Telémaco, hijo de Ulises, realiza en busca de su padre y sus encuentros con ninfas y diosas, en el montaje emeritense se pone de relieve que Blasco se inspiró más que en Homero en Fenelón (quien recreó 'La Odisea' en el siglo XIX), ya que se trufan dioses y mitos griegos con los romanos hasta el punto de que en la versión de Víllora la diosa Calipso termina casándose con la diosa Minerva (un delicioso Valladares travestido) 'ya que los tiempos lo permiten'". (Rosana Torres, El País, 8-7-2006: http://elpais.com/diario/2006/07/08/cultura/1152309604_850215.html).

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha