MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

En un nicho amueblado [Texto impreso]

por Campos García, Jesús; Santolaria Solano, Cristina [Introducción].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca Antonio Machado de teatro 76. Editor: Madrid Visor [1997]Descripción: 79 p. 19 cm.ISBN: 84-7774-376-2.Materia(s): Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI | Sainete -- España -- S.XX -- Dictadura franquista (1939-1975) -- Tardofranquismo | Condición social de la mujer -- España -- S.XX -- Dictadura franquista (1939-1975)Premios: Premio Eulalia Asenjo de la Real Academia Española, 1976Premios: Premio Carlos Arniches 1974Alcance y contenido: "Con un lenguaje vivo, coloquial, sainetesco, pero también pleno de tópicos y que rezuma un humor cáustico y absurdo en muchos momentos, el autor disecciona la unión santificada por esa sociedad a la que es preciso llegar 'muertos' y en la que necesariamente hay que permanecer 'quietos' (...). Esta parábola ubicada temporalmente en los años setenta y que tiene como escenario un nicho que, cuando el aniquilamiento de Manoli está consumado, se llenará con toda la podredumbre de la sociedad, es realmente un ataque a la estructura social del pasado, pero también del presente, como lo cual En un nicho amueblado, por su carácter intemporal y eterno, adquiere validez universal". (Del Prólogo de Cristina Santolaria).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Centro de Documentación Teatral
C \ MAC \ 76 Available 6758

"Con un lenguaje vivo, coloquial, sainetesco, pero también pleno de tópicos y que rezuma un humor cáustico y absurdo en muchos momentos, el autor disecciona la unión santificada por esa sociedad a la que es preciso llegar 'muertos' y en la que necesariamente hay que permanecer 'quietos' (...).
Esta parábola ubicada temporalmente en los años setenta y que tiene como escenario un nicho que, cuando el aniquilamiento de Manoli está consumado, se llenará con toda la podredumbre de la sociedad, es realmente un ataque a la estructura social del pasado, pero también del presente, como lo cual En un nicho amueblado, por su carácter intemporal y eterno, adquiere validez universal". (Del Prólogo de Cristina Santolaria).

Premio Eulalia Asenjo de la Real Academia Española, 1976

Premio Carlos Arniches 1974

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha