MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Llama un inspector

por Priestley, J. B; Gómez Cornejo, Juan [Il.]; Artiñano, Javier [Vest.]; Altamira, Juan [Adap.]; Burton, John [Escen.]; Calleja, Román [Dir. Escen.]; Cuetos, Concha [Intérprete]; Gisbert, Iván [Intérprete]; Gutiérrez, José Antonio [Son.]; Manzanares, Lola [Intérprete]; Muñoz, Guillermo [Intérprete]; Pellicena, José Luis [Intérprete]; Revuelta, León [Vest.]; Valladares, Francisco [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2007Descripción: 93 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: José Luis Pellicena ; Francisco Valladares ; Concha Cuetos ; Iván Gisbert ; Lola Manzanares ; Guillermo MuñozAlcance y contenido: “[…] Bajo el envoltorio de una comedia de costumbres con sesgos de thriller, Priestley mezcla vida e ilusión jugando con una original concepción del tiempo como elemento dramático. En breves líneas, el argumento de esta pieza estrenada en Londres en 1946 presenta a una familia de la aristocracia industrial británica que, cuando celebra la pedida de mano de su hija, recibe la visita de un inspector que investiga el suicidio de una joven humilde; el recién llegado va demostrando sutilmente que todos, de alguna forma, contribuyeron al desgraciado final.[…] El director, Román calleja, que hace cuatro temporadas, se atrevió con Copenhague, un difícil texto ,de Michael Frayn, ha subrayado que ha planteado el montaje destacando los aspectos de critica a esa sociedad y dejando a la vista del público los vicios y lacras de aquellos que gozan de gran apariencia y responsabilidad. […]“ (Juan I. García Garzón, “El inspector Priestley vuelve a llamar a la puerta de nuestras conciencias”, ABC, 02-04-2007)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3398 Consulta en sala VID33980001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3398 3 Teatroteca Teatroteca VID33980003

Calidad de la imagen: baja

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Román Calleja

Producción de: Juanjo Seoane

Interpretación: José Luis Pellicena ; Francisco Valladares ; Concha Cuetos ; Iván Gisbert ; Lola Manzanares ; Guillermo Muñoz

Grabada en : Teatro El bosque, de Móstoles, 2007-10-13

“[…] Bajo el envoltorio de una comedia de costumbres con sesgos de thriller, Priestley mezcla vida e ilusión jugando con una original concepción del tiempo como elemento dramático. En breves líneas, el argumento de esta pieza estrenada en Londres en 1946 presenta a una familia de la aristocracia industrial británica que, cuando celebra la pedida de mano de su hija, recibe la visita de un inspector que investiga el suicidio de una joven humilde; el recién llegado va demostrando sutilmente que todos, de alguna forma, contribuyeron al desgraciado final.[…] El director, Román calleja, que hace cuatro temporadas, se atrevió con Copenhague, un difícil texto ,de Michael Frayn, ha subrayado que ha planteado el montaje destacando los aspectos de critica a esa sociedad y dejando a la vista del público los vicios y lacras de aquellos que gozan de gran apariencia y responsabilidad. […]“ (Juan I. García Garzón, “El inspector Priestley vuelve a llamar a la puerta de nuestras conciencias”, ABC, 02-04-2007)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 23-03-2007 en Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha