MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

King Una historia de la calle

por Berger, John; Subirós, Carlota [Dir. Escen.]; Subirós, Carlota [Escen.]; Albir, Mingo [Il.]; Polls, Alex [Son.]; Cunill, Gonzalo [Adap.]; Subirós, Carlota [Adap.]; Cunill, Gonzalo [Intérprete]; Mountassir, Abdelaziz El [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 87 min. son., col.Recursos en línea: Web Madrid Teatro: programación de Escena Contemporánea VIII Festival Altenativo de las Artes Escénicas de Madrid 2008. Interpretación: Gonzalo Cunill ; Abdelaziz El MountassirResumen: King es un perro. Quizás un perro que se cree hombre. Quizás un hombre que se cree perro. King es el testigo sensible y elocuente de Vico y Vica, una pareja de ancianos que viven en el vertedero de Saint Valéry, en la periferia de alguna gran capital. Su mirada abarca una ciudad entera, donde bajo constantes promesas de progreso y libertad se cruzan un hombre que da limosna y otro hombre que da un puntapié, un niño jugando a pelota en un descampado, una vieja heroinómana delicada como un retal de seda, un marido abandonado que recoge electrodomésticos desvencijados, la voz sabia de Vico, la fuerza tenaz de Vica, pequeñas y grandes historias de fracaso y supervivencia. Con los ojos a ras de suelo, el olfato y el oído avizor, King nos ofrece el retrato de un mundo duro y cruel, pero también resistente y conmovedor. King, es un emotivo viaje a una de las caras escondidas de Europa: el mundo de la indigencia, el mundo de los que en algún momento han caído fuera del sistema y se han convertido implacablemente en sus víctimas. (...) “La teoría de Giambattista Vico era que todas las civilizaciones de este mundo pasan por cuatro etapas; cuatro etapas muy largas. La primera es la Era de los Dioses, cuando todo es nuevo y todo es posible, incluso lo peor. Luego viene la Era de los Héroes, cuando Helena empezó a embrollar las cosas en Troya y los griegos descubrieron la tragedia. Tras lo cual llega la Era de los Hombres, que es el tiempo de la política y de los sacrificios – no ya a los dioses, sino por la justicia humana. Y finalmente llega la Era de los Perros. Tras lo cual, el ciclo volverá a empezar. I ricorsi, King. I ricorsi!” (King, John Berger. Cap. 6). (Web Madrid Teatro: espectáculo dentro de la programación de Escena Contemporánea VIII Festival Altenativo de las Artes Escénicas de Madrid 2008. Fuente: http://www.madridteatro.eu/teatr/informacion/2008/informacion483.htm)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3465 1 Available Copia en formato: DVD VID34650001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Carlota Subirós

Producción de: La Perla 29

Interpretación: Gonzalo Cunill ; Abdelaziz El Mountassir

Grabada en : Sala Cuarta Pared, de Madrid, 2008-02-09

King es un perro. Quizás un perro que se cree hombre. Quizás un hombre que se cree perro. King es el testigo sensible y elocuente de Vico y Vica, una pareja de ancianos que viven en el vertedero de Saint Valéry, en la periferia de alguna gran capital. Su mirada abarca una ciudad entera, donde bajo constantes promesas de progreso y libertad se cruzan un hombre que da limosna y otro hombre que da un puntapié, un niño jugando a pelota en un descampado, una vieja heroinómana delicada como un retal de seda, un marido abandonado que recoge electrodomésticos desvencijados, la voz sabia de Vico, la fuerza tenaz de Vica, pequeñas y grandes historias de fracaso y supervivencia. Con los ojos a ras de suelo, el olfato y el oído avizor, King nos ofrece el retrato de un mundo duro y cruel, pero también resistente y conmovedor. King, es un emotivo viaje a una de las caras escondidas de Europa: el mundo de la indigencia, el mundo de los que en algún momento han caído fuera del sistema y se han convertido implacablemente en sus víctimas. (...) “La teoría de Giambattista Vico era que todas las civilizaciones de este mundo pasan por cuatro etapas; cuatro etapas muy largas. La primera es la Era de los Dioses, cuando todo es nuevo y todo es posible, incluso lo peor. Luego viene la Era de los Héroes, cuando Helena empezó a embrollar las cosas en Troya y los griegos descubrieron la tragedia. Tras lo cual llega la Era de los Hombres, que es el tiempo de la política y de los sacrificios – no ya a los dioses, sino por la justicia humana. Y finalmente llega la Era de los Perros. Tras lo cual, el ciclo volverá a empezar. I ricorsi, King. I ricorsi!” (King, John Berger. Cap. 6). (Web Madrid Teatro: espectáculo dentro de la programación de Escena Contemporánea VIII Festival Altenativo de las Artes Escénicas de Madrid 2008. Fuente: http://www.madridteatro.eu/teatr/informacion/2008/informacion483.htm)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha