MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Romances del Cid

por Lázaro, Alicia [Mús.]; Rojas, Francisco [Intérprete]; Sánchez, Muriel [Intérprete]; Hierónides, Jesús [Intérprete]; Vasco, Eduardo [Dir. Escen.]; Sanz, Juan [Escen.]; Coso Marín, Miguel Ángel [Escen.]; Sanz, Juan [Vest.]; Coso Marín, Miguel Ángel [Vest.]; Camacho, Miguel Ángel [Il.]; García May, Ignacio [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 80 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Jesús Hierónides ; Muriel Sánchez ; Francisco RojasResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: El Cid ha pasado de la gloria a la ignominia y el causante ha sido un mal nacional: el juzgar de oídas. Cuando uno se enfrenta con detenimiento a lo que pudo ser la figura histórica situada en su contexto, al calado literario del personaje, a su extraordinaria vinculación popular, no puede menos que extrañarse de la caída libre que ha sufrido en lo últimos tiempos. Era una buena cosa, desde la Compañía, utilizar el Romancero del Cid, buscar en las raíces de nuestra teatralidad, revisar al héroe castellano y encontrarlo, a nuestra manera, sin perjuicios heredados. (Eduardo Vasco, del Programa de mano)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Documentación Teatral
Teatroteca Teatroteca VID37800003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3780 Available Copia en formato: DVD VID37800001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3780 Available Copia en formato: DVD VID37800002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3780 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID37800005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Dirección de escena: Eduardo Vasco

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Interpretación: Jesús Hierónides ; Muriel Sánchez ; Francisco Rojas

Grabada en : Teatro Pavón, de Madrid, 2008-03-13

Tipo de documento: Espectáculos

El Cid ha pasado de la gloria a la ignominia y el causante ha sido un mal nacional: el juzgar de oídas. Cuando uno se enfrenta con detenimiento a lo que pudo ser la figura histórica situada en su contexto, al calado literario del personaje, a su extraordinaria vinculación popular, no puede menos que extrañarse de la caída libre que ha sufrido en lo últimos tiempos. Era una buena cosa, desde la Compañía, utilizar el Romancero del Cid, buscar en las raíces de nuestra teatralidad, revisar al héroe castellano y encontrarlo, a nuestra manera, sin perjuicios heredados. (Eduardo Vasco, del Programa de mano)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha