MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Es mentira [Texto impreso] de Jesús Campos ; prólogo de Cristina Santolaria)

Por: Campos García, Jesús, 1938-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Textos/teatro 2. Editor: [Alcalá de Henares?] Revista de Teatro D.L. 1995Descripción: 102 p. 21 cm.ISBN: 84-88754-01-9.Tema(s): Literatura dramática -- España -- S.XX-XXI -- Teatro de la Transición política -- Alegoría política | Guerra civil españolaResumen: "Es mentira fue escrita en 1975 y si nos ceñimos a esa fecha, no dudaremos en subrayar una interpretación marcada por un hecho ineludible: la guerra civil y sus consecuencias. El enfrentamiento entre las hermanas, la presencia de la Iglesia (Santa Teresa) que consuela al oprimido pero también se alía con el opresor, las torturas y fusilamientos, etc., implican una muy determinada relación con el mencionado hecho histórico (...) Sin embargo, en nuestros días, esta obra alcanza una significación más amplia, la del hombre cercado por sus propios temores, por la soledad, incomunicado en una sociedad que lo sepulta en sus redes (...). Se trata, en suma, de una obra que revela la angustia con que la civilización moderna devora a la persona, de una metáfora, qué duda cabe, de validez universal". (Del Prólogo de Cristina Santolaria).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Literatura dramática (Fondo moderno) C \ AUL \ 2 Disponible 36711
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Literatura dramática (Fondo moderno) C \ AUL \ 2 Disponible 6711

Editado por la Revista Teatro

"Aula de Artes Escénicas y Medios Audiovisuales de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares"

"Es mentira fue escrita en 1975 y si nos ceñimos a esa fecha, no dudaremos en subrayar una interpretación marcada por un hecho ineludible: la guerra civil y sus consecuencias. El enfrentamiento entre las hermanas, la presencia de la Iglesia (Santa Teresa) que consuela al oprimido pero también se alía con el opresor, las torturas y fusilamientos, etc., implican una muy determinada relación con el mencionado hecho histórico (...)
Sin embargo, en nuestros días, esta obra alcanza una significación más amplia, la del hombre cercado por sus propios temores, por la soledad, incomunicado en una sociedad que lo sepulta en sus redes (...). Se trata, en suma, de una obra que revela la angustia con que la civilización moderna devora a la persona, de una metáfora, qué duda cabe, de validez universal". (Del Prólogo de Cristina Santolaria).

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha