MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Kampillo

por Ortega, Pepe; Ortega, Pepe [Dir. Escen.]; Holguín, Giovanny [Escen.]; Sarrate, María José [Vest.]; Cadenas, Víctor [Il.]; Ortega, Pepe [Dramat.]; Torregrosa, Alfonso [Intérprete]; Montero, Julián L [Intérprete]; López, Juanma [Intérprete]; Sarrate, María José [Intérprete]; Villarrocha, Laura [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 90 min. son., col.Recursos en línea: Web Sala Ïtaca | Web Redescena Interpretación: Alfonso Torregrosa ; Julián L. Montero ; Juanma López ; María José Sarrate ; Laura VillarrochaResumen: Kampillo es una reflexión sobre los estragos del autoritarismo y el fanatismo político en una familia española en las últimas décadas. Es también una reflexión sobre la condición pluricultural, mestiza y unitaria de la cultura hispana, y sobre la vía cervantina de redención de la tolerancia por la imaginación comprometida, la empatía y el diálogo. “Kampillo, o el corazón de las piedras” tiene dos partes: la primera “Kampillo”, sitúa la acción en un tanatorio madrileño el día de la muerte de la madre de dos hermanos Campillo, colaborador arrepentido de ETA y Rafael, policía. Cuenta el reencuentro y enfrentamiento de estos hermanos, ante la presencia de Aurelio, empleado del tanatorio y Aurora, mujer de Rafael. La segunda parte “Ex”, habla de la amistad entre Kampillo y Aurelio (ex legionario y ex alcohólico), del bloqueo existencial de Kampillo, de los límites éticos de su relación con Aurora (ex de Rafael) y de la mala marcha de Kafarnaún, un refugio para perros donde Kampillo y Aurelio se han hecho amigos. (Web Sala Ítaca: https://salaitaca.wordpress.com/nuestras-obras/kampillo-o-el-corazon-de-la-piedras/ )
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3824 Available Copia en formato: DVD VID38240001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Pepe Ortega

Producción de: Solo y Cía | Sala Ítaca

Interpretación: Alfonso Torregrosa ; Julián L. Montero ; Juanma López ; María José Sarrate ; Laura Villarrocha

Grabada en : Sala Ítaca, de Madrid, 2008-04-25

Kampillo es una reflexión sobre los estragos del autoritarismo y el fanatismo político en una familia española en las últimas décadas. Es también una reflexión sobre la condición pluricultural, mestiza y unitaria de la cultura hispana, y sobre la vía cervantina de redención de la tolerancia por la imaginación comprometida, la empatía y el diálogo. “Kampillo, o el corazón de las piedras” tiene dos partes: la primera “Kampillo”, sitúa la acción en un tanatorio madrileño el día de la muerte de la madre de dos hermanos Campillo, colaborador arrepentido de ETA y Rafael, policía. Cuenta el reencuentro y enfrentamiento de estos hermanos, ante la presencia de Aurelio, empleado del tanatorio y Aurora, mujer de Rafael. La segunda parte “Ex”, habla de la amistad entre Kampillo y Aurelio (ex legionario y ex alcohólico), del bloqueo existencial de Kampillo, de los límites éticos de su relación con Aurora (ex de Rafael) y de la mala marcha de Kafarnaún, un refugio para perros donde Kampillo y Aurelio se han hecho amigos. (Web Sala Ítaca: https://salaitaca.wordpress.com/nuestras-obras/kampillo-o-el-corazon-de-la-piedras/ )

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 22-02-2008 en Sala Ítaca

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha