MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Medea, usted decide

por Espasa, Joan; Almendro, Jesús [Dir. Escen.]; Valiente, Nacho [Intérprete]; Marín, Markos [Intérprete]; Miguel, María [Intérprete]; Marta, Silvia de [Escen.]; Marta, Silvia de [Vest.]; Alonso, Raúl [Il.]; Almela, Javier [Son.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 77 min. son., col.Recursos en línea: Web elmundo.es | Web Madrid Teatro Interpretación: María Miguel ; Markos Marín ; Nacho ValienteResumen: A partir de la obra de Heiner Müller, María Miguel y Jesús Almendro reelaboran el mito de Medea de Eurípides. Lo han traído a nuestro mundo y en el contexto del mundo telvisivo, en el que Creonte es el fac totum de la televisión y Jasón un medallista olímpico. (Madrid Teatro. Fuente: http://www.madridteatro.eu/teatr/informacion/2008/informacion521.htm) Medea se mueve entre celdas y platós de televisión. Creonte, un magnate de la comunicación, muere junto a su hija antes de la boda de ésta con Jasón, antiguo marido de Medea, a quien quiere llevar a la tele. Este montaje pretende mantener el mito y, a la vez, ironizar sobre el poder un tanto distorsionado que puede adquirir la televisión. La compañía Dekómicos, que cierra el ciclo Mitos Griegos en el Siglo XX de la sala, fusiona las artes escénicas con las técnicas televisivas. El público es aquí la audiencia todopoderosa. (María Tapia, web El Mundo: http://www.elmundo.es/metropoli/2008/03/13/teatro/1205422770.html)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
3830 Available Copia en formato: DVD VID38300001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Jesús Almendro

Producción de: Dekómikos

Interpretación: María Miguel ; Markos Marín ; Nacho Valiente

Grabada en : Teatro Lagrada, de Madrid, 2008-04-03

A partir de la obra de Heiner Müller, María Miguel y Jesús Almendro reelaboran el mito de Medea de Eurípides. Lo han traído a nuestro mundo y en el contexto del mundo telvisivo, en el que Creonte es el fac totum de la televisión y Jasón un medallista olímpico. (Madrid Teatro. Fuente: http://www.madridteatro.eu/teatr/informacion/2008/informacion521.htm) Medea se mueve entre celdas y platós de televisión. Creonte, un magnate de la comunicación, muere junto a su hija antes de la boda de ésta con Jasón, antiguo marido de Medea, a quien quiere llevar a la tele. Este montaje pretende mantener el mito y, a la vez, ironizar sobre el poder un tanto distorsionado que puede adquirir la televisión. La compañía Dekómicos, que cierra el ciclo Mitos Griegos en el Siglo XX de la sala, fusiona las artes escénicas con las técnicas televisivas. El público es aquí la audiencia todopoderosa. (María Tapia, web El Mundo: http://www.elmundo.es/metropoli/2008/03/13/teatro/1205422770.html)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha