MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cahier d'un retour au pays natal

por Césaire, Aimé; Martial, Jacques [Dir. Escen.]; Martial, Jacques [Intérprete]; Attrait, Pierre [Escen.]; Myrtil, Jean-Claude [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 82 min. son., col.Recursos en línea: Youtube (fragmento) | Web Festival Otoño 2008. Dossier Interpretación: Jacques MartialResumen: Poema fundamental de la obra de Aimé Césaire, Cahier d’un retour au pays natal (Cuaderno de un regreso al país natal) tiene profundas raíces en la realidad social, histórica y geográfica de las Antillas Francesas de entreguerras. En aquella época, Francia, y Europa en general, reinaban como amos sobre sus imperios coloniales, especialmente en África y las Antillas. Los únicos países negros libres eran Haití y Liberia. En aquella época, las tesis racistas del Conde de Gobineau, diplomático y escritor francés, sobre la desigualdad de las razas alimentaba la filosofía del III Reich. En aquella época, Aimé Césaire, Léopold Sedar Senghor y Léon Damas inventaron la negritud y devolvieron a la mujer y al hombre negros su dignidad como seres humanos. Una poesía viva, rica, exuberante a la vez que precisa, afilada, incluso cuando juega a sorprendernos con la originalidad de su música. (Web Festival de Otoño: http://www.madrid.org/fo/2008/es/prensa/pdf/teatro/cahier_d_un_retour_au_pays_natal.pdf)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4321 Available Copia en formato: DVD VID43210001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4321 Available Copia en formato: DVD VID43210002

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Jacques Martial

Producción de: La Compagnie de la Comédie Noire

Interpretación: Jacques Martial

Grabada en : Instituto Francés, de Madrid, 2008-11-06

Poema fundamental de la obra de Aimé Césaire, Cahier d’un retour au pays natal (Cuaderno de un regreso al país natal) tiene profundas raíces en la realidad social, histórica y geográfica de las Antillas Francesas de entreguerras. En aquella época, Francia, y Europa en general, reinaban como amos sobre sus imperios coloniales, especialmente en África y las Antillas. Los únicos países negros libres eran Haití y Liberia. En aquella época, las tesis racistas del Conde de Gobineau, diplomático y escritor francés, sobre la desigualdad de las razas alimentaba la filosofía del III Reich. En aquella época, Aimé Césaire, Léopold Sedar Senghor y Léon Damas inventaron la negritud y devolvieron a la mujer y al hombre negros su dignidad como seres humanos. Una poesía viva, rica, exuberante a la vez que precisa, afilada, incluso cuando juega a sorprendernos con la originalidad de su música. (Web Festival de Otoño: http://www.madrid.org/fo/2008/es/prensa/pdf/teatro/cahier_d_un_retour_au_pays_natal.pdf)

Tipo de destinatario: Adultos

francés

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha