MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El caso de la mujer asesinadita

por Mihura, Miguel; Laiglesia, Álvaro de [coaut.]; Godoy, Mamen [Intérprete]; Ferrús, Sandra [Intérprete]; Leal, Carlos [Intérprete]; Lodosa, Cipriano [Intérprete]; Baldrich, Lola [Intérprete]; Albiol, Francesc [Intérprete]; Ordaz, Isabel [Intérprete]; Ochandiano, Amelia [Dir. Escen.]; Sánchez Cuerda, Ricardo [Escen.]; Berástegui, Manuel [Vest.]; Rodrigo, Teresa [Vest.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2009Descripción: 111 min. son., col.Recursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea | Web Teatro Fernán Gómez Interpretación: Isabel Ordaz ; Carlos Leal ; Francesc Albiol ; Lola Baldrich ; Cipriano Lodosa ; Sandra Ferrús ; Mamen GodoyResumen: Mercedes es una casadita de mediana edad que para no aburrirse demasiado en su matrimonio lee novelas de aventuras. Una noche, en la que su marido (Lorenzo) aún no ha llegado por cuestiones de trabajo y mientras lee una de sus novelas, se queda dormida y tiene un sueño con absoluta apariencia de realidad. En ese sueño, disparatado y sorprendente, su marido se había enamorado de una secretaria (Raquel, una joven huérfana) y para poder vivir ese amor habían decidido envenenar a Mercedes, ya que la acción se desarrolla en la España de los años 40 y como no existía el divorcio les había parecido “la mejor solución”. En ese sueño también aparece un misterioso personaje: Un indio americano que conecta muy bien con Mercedes. Después de constatar con los criados de la casa que sólo había sido un sueño, Mercedes intenta tranquilizarse, pero en ese momento llega su marido de una interminable sesión laboral y le comunica que necesita un poco de ayuda para terminar el “memorando” que le acaban de encargar y para ello necesita contratar a una secretaria; le han hablado de una chica joven, muy lista y aplicada y que además necesita el trabajo... es huérfana y debe mantener a sus hermanos pequeños..... (Web Teatro Fernán Gómez: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/el-caso-de-la-mujer-asesinadita-1)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4489 Available Copia en formato: DVD VID44890001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Amelia Ochandiano

Producción de: Teatro de la danza | Entrecajas producciones

Interpretación: Isabel Ordaz ; Carlos Leal ; Francesc Albiol ; Lola Baldrich ; Cipriano Lodosa ; Sandra Ferrús ; Mamen Godoy

Grabada en : Teatro Fernán Gómez, de Madrid, 2009-03-13

Mercedes es una casadita de mediana edad que para no aburrirse demasiado en su matrimonio lee novelas de aventuras. Una noche, en la que su marido (Lorenzo) aún no ha llegado por cuestiones de trabajo y mientras lee una de sus novelas, se queda dormida y tiene un sueño con absoluta apariencia de realidad. En ese sueño, disparatado y sorprendente, su marido se había enamorado de una secretaria (Raquel, una joven huérfana) y para poder vivir ese amor habían decidido envenenar a Mercedes, ya que la acción se desarrolla en la España de los años 40 y como no existía el divorcio les había parecido “la mejor solución”. En ese sueño también aparece un misterioso personaje: Un indio americano que conecta muy bien con Mercedes. Después de constatar con los criados de la casa que sólo había sido un sueño, Mercedes intenta tranquilizarse, pero en ese momento llega su marido de una interminable sesión laboral y le comunica que necesita un poco de ayuda para terminar el “memorando” que le acaban de encargar y para ello necesita contratar a una secretaria; le han hablado de una chica joven, muy lista y aplicada y que además necesita el trabajo... es huérfana y debe mantener a sus hermanos pequeños..... (Web Teatro Fernán Gómez: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/el-caso-de-la-mujer-asesinadita-1)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 04-04-2008 en Teatro Isabel la Católica de Granada

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha