MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Medida por medida

por Shakespeare, William; Aladro, Carlos [Dir. Escen.]; Ramos, Almudena [Intérprete]; Montilla, Míriam [Intérprete]; Marín, Markos [Intérprete]; Alcobendas, José Luis [Intérprete]; Visedo, Irene [Intérprete]; Soto, Fernando [Intérprete]; Elejalde, Israel [Intérprete]; Cortázar, Julio [Intérprete]; Barranco, Jesús [Intérprete]; Konold, Dietlind [Escen.]; Konold, Dietlind [Vest.]; Guerra, José Manuel [Il.]; Artero, Juan Manuel [Son.]; Aladro, Carlos [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2009Descripción: 132 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: José Luis Alcobendas ; Jesús Barranco ; Julio Cortázar ; Israel Elejalde ; Markos Marín ; Míriam Montilla ; Almudena Ramos ; Fernando Soto ; Irene VisedoResumen: Por motivos enigmáticos, el duque Vincencio se retira de Viena, delegando el gobierno en Angelo. Éste impone su moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabela, acude a implorar por su vida, Angelo no permanece insensible a sus encantos. "Todos somos frágiles." Saltando del palacio al arrabal, de la corte a los burdeles, del embate emocional a lo soez, Medida por medida explora la fricción entre lo privado y lo público, entre sacrificio y perdón. La lujuria del poder y el poder de la lujuria. Después de La ilusión, Carlos Aladro dirige una de las obras con más gancho que ha escrito Shakespeare. "Una comedia que destruye la comedia", en palabras de Harold Bloom. (Fuente: Teatro Abadia http://www.teatroabadia.com/es/archivo/10/medida-por-medida/)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Documentación Teatral
Teatroteca Teatroteca VID44900002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4490 Available Copia en formato: DVD VID44900001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4490 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID44900005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabación de espectáculos

Dirección de escena: Carlos Aladro

Producción de: Teatro de la Abadía

Interpretación: José Luis Alcobendas ; Jesús Barranco ; Julio Cortázar ; Israel Elejalde ; Markos Marín ; Míriam Montilla ; Almudena Ramos ; Fernando Soto ; Irene Visedo

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 2009-03-26

Por motivos enigmáticos, el duque Vincencio se retira de Viena, delegando el gobierno en Angelo. Éste impone su moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabela, acude a implorar por su vida, Angelo no permanece insensible a sus encantos. "Todos somos frágiles."

Saltando del palacio al arrabal, de la corte a los burdeles, del embate emocional a lo soez, Medida por medida explora la fricción entre lo privado y lo público, entre sacrificio y perdón. La lujuria del poder y el poder de la lujuria. Después de La ilusión, Carlos Aladro dirige una de las obras con más gancho que ha escrito Shakespeare. "Una comedia que destruye la comedia", en palabras de Harold Bloom. (Fuente: Teatro Abadia http://www.teatroabadia.com/es/archivo/10/medida-por-medida/)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 11-03-2009 en Teatro de la Abadía

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha