MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El médico a palos

por Molière; Romero, Oliver [Intérprete]; Dibildos, Lara [Intérprete]; Bona, Mayte [Intérprete]; Negro, Francisco [Intérprete]; Vico, Antonio [Intérprete]; Ruiz, Pepe [Intérprete]; Santiago, Felipe [Intérprete]; Negro, Francisco [Dir. Escen.]; Garay, Ana [Escen.]; Bona, Mayte [Vest.]; Huarte, Javier [Il.]; Negro, Francisco [Dramat.]; Molière [coaut.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2009Descripción: 110 min. son., col.Recursos en línea: Web Festival Olmedo Clásico 2009 Interpretación: Francisco Negro ; Mayte Bona ; Lara Dibildos ; Felipe Santiago ; Oliver Romero ; Pepe Ruiz ; Antonio VicoResumen: Un rústico leñador, en la holgazanería maestro, con aires de grandeza, pues aprendió latín cuando era púber, se queja del duro trabajo de cortar leña en el monte. Pronto llegará su mujer, estoica y resuelta, a demandarle que trabaje más duro para sacar a sus cuatro hijos adelante. Ante la pesada inquisitiva, éste le propina una reprimenda con una caña que tiene a mano. Arrepentido del castigo, pronto hacen las paces, mas ya busca su mujer cómo vengarse de tan desobligado marido. La ocasión se la brinda el encuentro con un criado y un alguacil que buscan a un médico para su señor. Ella les aconseja que prueben fortuna con el mejor doctor que hay en la comarca, en apariencia un simple leñador, pero de los más eruditos y milagrosos. Sólo hay un problema, que es tan modesto que a menos que le den de palos no confesará su sapiencia... Tras soberbia paliza, confiesa el leñador ser de los mejores doctores que ha habido, y más tras saber que hay buen pago. Es llevado a la casa de un burgués que tiene la mayor de las adversidades, una hija primorosa que -nadie acierta por qué- quedó misteriosamente muda de la noche a la mañana. ¿Es desgracia médica? ¿Es desdicha cierta? ¿Es engaño o es farsa? Muchos serán los enredos y artimañas del médico a palos para desentrañar tan grande desventura, eso sí, no sin que antes algún que otro escarmiento le caiga. (Web Festival Olmedo Clásico 2009: http://www.olmedo.es/olmedoclasico/espectaculos/2009/medico-palos)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
4669 Available Copia en formato: DVD VID46690001

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Francisco Negro

Producción de: Morfeo Teatro Clásico

Interpretación: Francisco Negro ; Mayte Bona ; Lara Dibildos ; Felipe Santiago ; Oliver Romero ; Pepe Ruiz ; Antonio Vico

Grabada en : Teatro Muñoz Seca, Madrid, 2009-09-16

Un rústico leñador, en la holgazanería maestro, con aires de grandeza, pues aprendió latín cuando era púber, se queja del duro trabajo de cortar leña en el monte. Pronto llegará su mujer, estoica y resuelta, a demandarle que trabaje más duro para sacar a sus cuatro hijos adelante. Ante la pesada inquisitiva, éste le propina una reprimenda con una caña que tiene a mano. Arrepentido del castigo, pronto hacen las paces, mas ya busca su mujer cómo vengarse de tan desobligado marido. La ocasión se la brinda el encuentro con un criado y un alguacil que buscan a un médico para su señor. Ella les aconseja que prueben fortuna con el mejor doctor que hay en la comarca, en apariencia un simple leñador, pero de los más eruditos y milagrosos. Sólo hay un problema, que es tan modesto que a menos que le den de palos no confesará su sapiencia... Tras soberbia paliza, confiesa el leñador ser de los mejores doctores que ha habido, y más tras saber que hay buen pago. Es llevado a la casa de un burgués que tiene la mayor de las adversidades, una hija primorosa que -nadie acierta por qué- quedó misteriosamente muda de la noche a la mañana. ¿Es desgracia médica? ¿Es desdicha cierta? ¿Es engaño o es farsa? Muchos serán los enredos y artimañas del médico a palos para desentrañar tan grande desventura, eso sí, no sin que antes algún que otro escarmiento le caiga. (Web Festival Olmedo Clásico 2009: http://www.olmedo.es/olmedoclasico/espectaculos/2009/medico-palos)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 15-05-2009 en Teatro Juan Bravo

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha