MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Próspero sueña Julieta (o viceversa)

por Sanchis Sinisterra, José; Camacho, Toño M [Il.]; Colomé, Héctor [Intérprete]; Goldstein, Mario [Son.]; Ruiz, María [Dir. Escen.]; Sanchis, Clara [Intérprete]; Savater, Juan Carlos [Escen.]; Savater, Juan Carlos [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2010Descripción: 87 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Clara Sanchis ; Héctor ColoméAlcance y contenido: Próspero sueña Julieta (o viceversa) "En esta encrucijada de sueños, Próspero ya no es el anciano venerable de ‘La Tempestad’, ni Julieta la adolescente apasionada que muere con los primeros besos de amor en la boca. Aquí los personajes shakespearianos se rebelan contra sus destinos y pagan por ello. El viejo mago es quizás un creador algo chapucero, cuyas criaturas (Miranda, Ariel, Calibán) ya no le obedecen, y Julieta (que ha sobrevivido casi treinta años a su intento de suicido) trata de descubrir, en un diálogo imaginario con los restos de Romeo, cuándo y por qué se torció todo. Sus dramas, convertidos en comedias, convergen en un encuentro tan imposible como delirante. [...]". (Dossier).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5015 1 Available Copia en formato: DVD VID50150001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5015 2 Available Copia en formato: DVD VID50150002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5015 3 Teatroteca Teatroteca VID50150003

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: María Ruiz

Producción de: Pérez y Goldstein

Interpretación: Clara Sanchis ; Héctor Colomé

Grabada en : Patio de Fúcares, de Almagro, 2010-07-02

Próspero sueña Julieta (o viceversa) "En esta encrucijada de sueños, Próspero ya no es el anciano venerable de ‘La Tempestad’, ni Julieta la adolescente apasionada que muere con los primeros besos de amor en la boca. Aquí los personajes shakespearianos se rebelan contra sus destinos y pagan por ello. El viejo mago es quizás un creador algo chapucero, cuyas criaturas (Miranda, Ariel, Calibán) ya no le obedecen, y Julieta (que ha sobrevivido casi treinta años a su intento de suicido) trata de descubrir, en un diálogo imaginario con los restos de Romeo, cuándo y por qué se torció todo. Sus dramas, convertidos en comedias, convergen en un encuentro tan imposible como delirante. [...]". (Dossier).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 21-05-2010 en Teatro Palacio Valdés

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha