MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Paseo romántico por los clásicos

por León, Marcos [Intérprete]; Álvarez, Marcial [Intérprete]; Elejalde, Israel [Intérprete]; Coronado, José [Intérprete]; Portillo, Blanca [Intérprete]; D'Odorico, Andrea [Escen.]; D'Odorico, Andrea [Vest.]; Plaza Asperilla, Juan Carlos [Adap.]; Plaza Asperilla, Juan Carlos [Dramat.]; Ripoll, Laila [Dir. Escen.]; Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2010Descripción: 93 min. son., col.Recursos en línea: Programa Festival de Almagro 2010 (pg. 47). Paseo romántico por los clásicos Interpretación: Blanca Portillo ; José Coronado ; Israel Elejalde ; Marcial Álvarez ; Marcos LeónResumen: El siglo XIX es uno de los períodos más agitados de la historia de España: La guerra de la Independencia, la Constitución de Cádiz de 1812, el absolutismo de Fernando VII, las regencias, el largo reinado isabelino, las guerras carlistas, sublevaciones, pronunciamientos... La agitación histórica avanza en paralelo a la turbación amorosa de nuestros reyes: las queridas de Fernando VII, los ocho hijos secretos de la reina María Cristina, la homosexualidad del Rey Francisco de Asís, los amantes de la reina Isabel II... En medio de esta convulsión política y social de una España, que llegaría a tener hasta doce millones de analfabetos, surgen las voces del Romanticismo: Larra, Zorrilla, el Duque de Rivas, Espronceda, Rosalía de Castro, Bécquer, Antonio de Trueba, Carles Aribau... Es éste el Romanticismo del Don Juan Tenorio, de El Trovador, y de El Estudiante de Salamanca; el Romanticismo de las coplas populares, el Himno de Riego, y las rimas de amor. Un Romanticismo de poesía y armas, un Romanticismo de monarquía y teatro, un Romanticismo de absolutistas y liberales en una España no tan romántica que se desangra en luchas civiles por tronos, constituciones, gobiernos y sueños de libertad. (Plaza-Asperilla, J. Carlos. Programa Festival de Almagro 2010, pg.47: http://festivaldealmagro.com/uploads/files/programa_2010.pdf)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5019 Available Copia en formato: DVD VID50190001

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Laila Ripoll

Producción de: Andrea D’Odorico Producciones

Interpretación: Blanca Portillo ; José Coronado ; Israel Elejalde ; Marcial Álvarez ; Marcos León

Grabada en : Universidad Renancentista, de Almagro, 2010-03-25

El siglo XIX es uno de los períodos más agitados de la historia de España: La guerra de la Independencia, la Constitución de Cádiz de 1812, el absolutismo de Fernando VII, las regencias, el largo reinado isabelino, las guerras carlistas, sublevaciones, pronunciamientos... La agitación histórica avanza en paralelo a la turbación amorosa de nuestros reyes: las queridas de Fernando VII, los ocho hijos secretos de la reina María Cristina, la homosexualidad del Rey Francisco de Asís, los amantes de la reina Isabel II... En medio de esta convulsión política y social de una España, que llegaría a tener hasta doce millones de analfabetos, surgen las voces del Romanticismo: Larra, Zorrilla, el Duque de Rivas, Espronceda, Rosalía de Castro, Bécquer, Antonio de Trueba, Carles Aribau... Es éste el Romanticismo del Don Juan Tenorio, de El Trovador, y de El Estudiante de Salamanca; el Romanticismo de las coplas populares, el Himno de Riego, y las rimas de amor. Un Romanticismo de poesía y armas, un Romanticismo de monarquía y teatro, un Romanticismo de absolutistas y liberales en una España no tan romántica que se desangra en luchas civiles por tronos, constituciones, gobiernos y sueños de libertad. (Plaza-Asperilla, J. Carlos. Programa Festival de Almagro 2010, pg.47: http://festivaldealmagro.com/uploads/files/programa_2010.pdf)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha