MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El tartufo

por Molière; Adeva, Chema [Intérprete]; Casamayor, Lola [Intérprete]; Diéguez, Álvaro [Son.]; Fernández 'Fabu', David [Intérprete]; García, Miguel Ángel [Il.]; Hita, Genoveva [Coreog.]; Lumbreras, Juan Antonio [Intérprete]; Maroto, César [Intérprete]; Mayor, Jorge [Intérprete]; Navarro, Lidia [Intérprete]; Orellana, Arantxa [Intérprete]; Romo, Fernando [Dir. Escen.]; Romo, Fernando [Dramat.]; Romo, Fernando [Il.]; Vélez, Ana [Intérprete]; Wilmer, Curt Allen [Escen.]; Wilmer, Curt Allen [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2010Descripción: 96 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Lola Casamayor ; Chema Adeva ; Lidia Navarro ; David Fernández 'Fabu' ; Ana Vélez ; Arantxa Orellana ; César Maroto ; Juan Antonio Lumbreras ; Jorge MayorAlcance y contenido: Como propone el propio Molière, hemos optado por reír, por poner en evidencia, por caricaturizar el comportamiento del hipócrita Tartufo, pero también la doble moral de los personajes que integran esta maqueta social que es la familia de Orgón y, por supuesto, utilizar un lenguaje teatral contemporáneo para narrar esta divertida comedia. Al brillante texto del XVII añadimos un espacio visual de transparencias, de doble cara, que nos permite ver lo que piensan a la par que oímos lo que dicen, así como en el vestuario comprobamos la atemporalidad de esta comedia. La magia la pone el magnífico equipo de actores, que se han empeñado en contarles esta historia haciendo divertido lo que en la realidad resulta tremendo. Esta comedia del maestro Molière nos presenta la historia de un hipócrita que, mediante una falsa rectitud moral, pretende hacer fortuna, aprovechando la necedad y credulidad de Orgón, un rico propietario, casado y con dos hijos. Tartufo no es un invasor, es un personaje a quien se le abren las puertas de una estructura social acomodada, incapaz de ver las consecuencias de confiar en quien sólo conoce la honradez en su discurso. Dorina, una muy peculiar criada, nos da un contrapunto de sensatez y lógica que puede extirpar ese Tartuffe que ha ido creciendo en el subsuelo de una sociedad en la que reina la doble moral. (Fernando Romo).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5024 Available Copia en formato: DVD VID50240001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5024 3 Teatroteca Teatroteca VID50240003

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Fernando Romo

Producción de: Fuegos Fatuos

Interpretación: Lola Casamayor ; Chema Adeva ; Lidia Navarro ; David Fernández 'Fabu' ; Ana Vélez ; Arantxa Orellana ; César Maroto ; Juan Antonio Lumbreras ; Jorge Mayor

Grabada en : Corral de Comedias de Almagro, 2010-07-23

Como propone el propio Molière, hemos optado por reír, por poner en evidencia, por caricaturizar el comportamiento del hipócrita Tartufo, pero también la doble moral de los personajes que integran esta maqueta social que es la familia de Orgón y, por supuesto, utilizar un lenguaje teatral contemporáneo para narrar esta divertida comedia. Al brillante texto del XVII añadimos un espacio visual de transparencias, de doble cara, que nos permite ver lo que piensan a la par que oímos lo que dicen, así como en el vestuario comprobamos la atemporalidad de esta comedia. La magia la pone el magnífico equipo de actores, que se han empeñado en contarles esta historia haciendo divertido lo que en la realidad resulta tremendo. Esta comedia del maestro Molière nos presenta la historia de un hipócrita que, mediante una falsa rectitud moral, pretende hacer fortuna, aprovechando la necedad y credulidad de Orgón, un rico propietario, casado y con dos hijos. Tartufo no es un invasor, es un personaje a quien se le abren las puertas de una estructura social acomodada, incapaz de ver las consecuencias de confiar en quien sólo conoce la honradez en su discurso. Dorina, una muy peculiar criada, nos da un contrapunto de sensatez y lógica que puede extirpar ese Tartuffe que ha ido creciendo en el subsuelo de una sociedad en la que reina la doble moral. (Fernando Romo).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 22-07-2010 en el Corral de Comedias de Almagro

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha