MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gólgota picnic

por García, Rodrigo; García, Rodrigo [Dir. Escen.]; Formenti, Marino [Intérprete]; Ugeux, Jean [Intérprete]; Navarro, Juan [Intérprete]; Loriente, Juan [Intérprete]; Cunil, Gonzalo [Intérprete]; Lloansi, Nuria [Intérprete]; García, Rodrigo [Escen.]; Montoliú, Belén [Vest.]; Marquerie, Carlos [Il.]; Romagosa, Marc [Son.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: son., col.Recursos en línea: Youtube (fragmento) | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Gonzalo Cunill ; Juan Loriente ; Juan Navarro ; Nuria Lloansi ; Jean-Benoît Ugeux ; Marino FormentiResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: [...] Junto con su compañía La Carnicería, Rodrigo García, nacido en Buenos Aires en 1964 pero residente en España desde mediados de los 80, ha desarrollado montajes intensos que abordan directos a la yugular los problemas de la sociedad de consumo actual. Sin apartarse de estas preocupaciones, el hispanoargentino ha echado mano de Cristo y de la Biblia para crear una obra en la que la música es la otra pata. ‘Las siete últimas palabras de Cristo’, de Joseph Haydn, es la pieza que vertebra el esqueleto musical del montaje. Sobre el escenario de hamburguesas, que alude por igual al milagro de los panes y los peces y a la comida basura, el prestigioso pianista y director de orquesta italiano Marino Formenti interpreta la pieza desnudo. [...] 'He hecho un acercamiento absolutamente impúdico, a veces inventándome otra lectura de los hechos que se cuentan. Así, donde la ‘Biblia’ ve milagros yo veo atrocidades o cosas bárbaras', explica García. 'Más que la música, mi referencia ha sido la iconografía, sobre todo la figura de Cristo en la pintura del Renacimiento. Una iconografía que para mí es la del terror y la barbarie. Hay un momento en que digo que por culpa de estos cuadros que están en los museos somos tan crueles, que todo es resultado de una herencia de las heridas, la sangre, las coronas de espinas y los clavos en las manos. Incluso me permito la licencia poética de decir que con ese pasado iconográfico lo normal es violar niños, que no hay que asustarse con las cosas que salen en el telediario'. (Darío Prieto, 'El Mundo', 07-01-2011)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5345 1 Available Copia en formato: DVD VID53450001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5345 2 Checked out Copia en formato: DVD 26/10/2015 VID53450002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5345 3 Teatroteca Teatroteca VID53450003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
5345 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID53450005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: Rodrigo García

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Gonzalo Cunill ; Juan Loriente ; Juan Navarro ; Nuria Lloansi ; Jean-Benoît Ugeux ; Marino Formenti

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 2011-01-26

Tipo de documento: Espectáculos

[...] Junto con su compañía La Carnicería, Rodrigo García, nacido en Buenos Aires en 1964 pero residente en España desde mediados de los 80, ha desarrollado montajes intensos que abordan directos a la yugular los problemas de la sociedad de consumo actual. Sin apartarse de estas preocupaciones, el hispanoargentino ha echado mano de Cristo y de la Biblia para crear una obra en la que la música es la otra pata. ‘Las siete últimas palabras de Cristo’, de Joseph Haydn, es la pieza que vertebra el esqueleto musical del montaje. Sobre el escenario de hamburguesas, que alude por igual al milagro de los panes y los peces y a la comida basura, el prestigioso pianista y director de orquesta italiano Marino Formenti interpreta la pieza desnudo. [...] 'He hecho un acercamiento absolutamente impúdico, a veces inventándome otra lectura de los hechos que se cuentan. Así, donde la ‘Biblia’ ve milagros yo veo atrocidades o cosas bárbaras', explica García. 'Más que la música, mi referencia ha sido la iconografía, sobre todo la figura de Cristo en la pintura del Renacimiento. Una iconografía que para mí es la del terror y la barbarie. Hay un momento en que digo que por culpa de estos cuadros que están en los museos somos tan crueles, que todo es resultado de una herencia de las heridas, la sangre, las coronas de espinas y los clavos en las manos. Incluso me permito la licencia poética de decir que con ese pasado iconográfico lo normal es violar niños, que no hay que asustarse con las cosas que salen en el telediario'. (Darío Prieto, 'El Mundo', 07-01-2011)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 07-01-2011 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha